Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tras el asesinato de Fernando B√°ez Sosa, Villa Gesell quiere erradicar los boliches

Nada de ajustes en la regulación ni discusión de alternativas intermedias.

Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa, protagonizado por un grupo de jóvenes hace poco más de dos semanas a la salida de una discoteca, el gobierno municipal busca una solución definitiva para poner freno a los problemas de la nocturnidad y el plan propuesto es erradicar los boliches bailables del distrito.




El proyecto del intendente de Villa Gesell, Guillermo Barrera, ingres√≥ en las √ļltimas horas para su tratamiento en el Concejo Deliberante y apunta a lograr autorizaci√≥n para avanzar hacia le extinci√≥n del permiso de funcionamiento que en la actualidad tiene el complejo Pueblo L√≠mite, el m√°s importante de la zona con instalaciones en el acceso a la ciudad.

Mirá también
Crimen de Fernando Báez Sosa: un joven declaró haber sido golpeado por los mismos rugbiers


También daría de baja las habilitaciones a otros que funcionan en el casco urbano. Entre ellos Le Brique, espacio donde comenzaron los roces entre agresores y Báez Sosa, por el cual hay diez jóvenes detenidos, todos acusados de homicidio agravado por participación de dos o más personas.



La medida, cuyo tratamiento a√ļn no tiene fecha en el cuerpo deliberativo local, tambi√©n prev√© la prohibici√≥n de habilitar nuevas opciones en este rubro que es un verdadero im√°n para el p√ļblico adolescente y joven que elige este destino, en buena medida tentado por la oferta de diversi√≥n.

Barrera y su gabinetepretenden además que los locales con actividad gastronómica también queden limitados en horario, por lo que su funcionamiento debería quedar restringido en la franja que se extiende desde las 7.30 a las 5.

Para fundamentar esta elección destacan desde el Departamento Ejecutivo la necesidad de actualizar y modernizar la oferta turística de la ciudad y cambiar el paradigma turístico de la ciudad.

Objetivos originales

"Un fenómeno reciente lo constituyen la cantidad de jóvenes que visitan la ciudad durante el mes de enero, demanda que no tiende a la baja y que colisiona con los objetivos originales y fundacionales de la ciudad", argumenta.

Mirá también
Triste relato de la madre de Fernando Báez Sosa: cómo se enteró de la muerte y el momento en que reconocieron el cuerpo.


El caso que cost√≥ la vida de B√°ez Sosa fue un tremendo golpe para la actual administraci√≥n comunal, sorprendida por un brutal homicidio en una ciudad que viv√≠a una de las mejores temporadas de los √ļltimos a√Īos por cantidad de visitantes arribados.

Ese cuadro se ve√≠a reflejado en los locales bailables, abarrotados de p√ļblico cada noche. As√≠ se advert√≠a en aquella madrugada del 18 de enero, cuando dentro de la discoteca Le Brique se produjo un primer cruce entre B√°ez Sosa e integrantes del grupo de j√≥venes oriundos de Z√°rate, que luego lo terminar√≠an matando a golpes, tanto a trompadas como a patadas.

Est√° en discusi√≥n a√ļn la escasez de controles sobre el respeto de los l√≠mites de ocupaci√≥n que tiene cada uno de los locales bailables de Villa Gesell, en casi todos los casos desbordados por semejante demanda.

El asesinato dispar√≥ cr√≠ticas muy duras sobre el intendente. Desde la oposici√≥n ya presentaron en el Concejo Deliberante un pedido de interpelaci√≥n para que la m√°xima autoridad de Villa Gesell d√© explicaciones sobre lo ocurrido y las medidas que se hab√≠an previsto para evitar que se dieron hechos irreparables como el que hoy se lamenta. Hasta el momento esa cuesti√≥n no tuvo tratamiento y tampoco tiene fecha. De no mediar una sesi√≥n extraordinaria este nuevo proyecto reci√©n ingresar√≠a en la primera sesi√≥n ordinaria del actual a√Īo, prevista para inicios del mes pr√≥ximo.

Mirá también
Mir√° todas las notas de Fernando B√°ez Sosa.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.