Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Su madre lo abandonó en La Plata, tiene 4 años y una enfermedad degenerativa

Facundo tiene 4 años y padece una enfermedad degenerativa llamada paraplejia aplasia y mielomeningocele con espina bífida.

Es de La Plata, su mamá lo abandonó y ahora vive con su abuela, Patricia.

“Pido a gritos ayuda”, tiene una enfermedad degenerativa y su mamá lo abandonó


El lugar en el que viven presenta condiciones de extremo deterioro y, por eso, piden ayuda. La situación es de una gravedad tal que tanto Facundo como Patricia sufrieron mordidas de ratas. Por eso, piden una vivienda digna.

Los dos se encuentran en la localidad platense de Ringuelet. La enfermedad de Facundo le impide desplazarse por sus propios medios. “Sufrimos abandono de persona porque hace un mes y medio nos dejó por un hombre”, detalló Patricia en diálogo con Crónica.

El abandono de la madre del chico de cuatro hizo obligó a la abuela a abandonar su trabajo y hacerse cargo de todas las necesidades. El problema es que ya no tiene ingresos, ni tampoco una pensión por discapacidad.

Mirá también
Ayudemos a Pepi: necesitan un medicamento oncológico que necesita para su tratamiento.


Lo peor de todo es que como Patricia no tiene la guarda provisoria, requisito legal que está en trámite, la madre de Facundo es quien todos los meses sigue cobrando la pensión. Pero ellos no ven un solo centavo.

“Sentí una mordida y me desperté. A pocos metros vi una rata. Dios quiso que en ese instante se me diera por levantar la sábana, y observé un charco de sangre y cómo otro roedor le mordía los piecitos a mi nieto”, reveló Patricia.

En ese sentido, consideró: “Estoy horrorizada, en pánico, porque si bien soy pobre, siempre fui limpia y es horroroso lo que nos pasó. Es una situación de tristeza y de dolor. Constantemente recibimos ayuda de vecinos, de conocidos y de extraños, así nos mantenemos. Pero por las condiciones de vida, necesito más colaboración, en todo lo que la gente quiera sumar, desde una silla hasta ropa”.

Mirá también
La buscan desde hace 30 años en Gualeguaychú, desapareció cuando tenía 14 años.


Dejó un número de teléfono para todo aquel que quiera ayudarla: (0221) 15-639-0554

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.