Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Pese a que restan terminar estaciones, ya no habrá más servicio gratuito de colectivos para reemplazar al tren San Martín.

Funcionaron hasta agosto para suplantar la falta de las terminales Villa del Parque, La Paternal y Villa Crespo. Pero las obras no continuaron. La empresa a cargo de la construcciĂłn del viaducto alegĂł "poca demanda"

El servicio gratuito de colectivos que transportaba pasajeros del tren San Martín ante la ausencia de las estaciones en construcción de Villa del Parque, La Paternal y Villa Crespo, no volverá a su función por "poca demanda" a pesar del estancamiento de las obras en ese viaducto.




De acuerdo a lo que se pudo saber, en diálogo con Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), empresa encargada de llevar adelante el proyecto de elevación de este ferrocarril, la "llegada del tren a Retiro generó la caída en la demanda, debido a que hasta mediados del año pasado el servicio finalizaba y partía desde Villa del Parque".

Los colectivos que transcurrĂ­an en gran parte por el MetrobĂşs de la avenida Juan B. Justo conectaban Villa del Parque con Villa Crespo y Palermo sin detenerse en La Paternal.

AsĂ­ funcionĂł hasta el mes de agosto, cuando desde el Ministerio de Transporte, en ese momento a cargo de Guillermo Dietrich, informĂł que el servicio no iba a continuar.

Mirá también
Alerta por posible tsunami en Tierra del Fuego y Santa Cruz.


Pero cuando la finalización del viaducto completo se esperaba para antes del cierre del año, ocurrió la paralización total de las obras en septiembre pasado debido a la cesación de pagos de una empresa contratista a sus proveedores.

La primera etapa del viaducto San MartĂ­n se inaugurĂł el 10 de julio de 2019 pero quedaron en estado pendiente las estaciones La Paternal y Villa Crespo.

SegĂşn lo comunicado, 50 empresas que participaban de las distintas fases del proyecto denunciaron que dejaron de cobrar alrededor de $ 400 millones de la contratista principal Green S.A, que entrĂł en cesaciĂłn de pagos pese a que Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) realizĂł todos los desembolsos de acuerdo al avance de obra.

Mirá también
Carnaval Porteño en Villa Devoto y alrededores.


CĂłmo sigue?

Tras un nuevo llamado a licitación por parte del Gobierno porteño, a final de mes se hará la apertura de sobres, con plazo de obra que se calculó en 6 meses.

"En el pliego se especifica que el contratista que se presente en la licitaciĂłn debe priorizar a aquellos proveedores que habĂ­an sido contratados por Green Rottio SA en el ámbito del contrato original del Viaducto San MartĂ­n”, precisaron.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.