Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se inauguró un mural inclusivo en Chacarita.

El lunes pasado se realizó la inauguración del mural “Amor es Amar” en el edificio de la sede Comunal 15, ubicada en el barrio de Chacarita.

El mural “Amor es Amar” se inauguró el lunes pasado, por la tarde, en la sede Comunal 15, ubicada en la avenida Córdoba y Bonpland, en el barrio de Chacarita. El trabajo estuvo a cargo de la artista Victoria Ferreyra de la Fundación Pinta Argentina.




Con este mural, inaugurado con el motivo de festejar el Día de los Enamorados, se quiere reflejar el amor en todas sus formas y colores. Estuvieron presentes los miembros de la Junta Comunal encabezados por el presidente Martín Garcilazo, Victoria Pujolle, Natasha Semmartin y Juan Pablo Alegre de Juntos por el Cambio; y Leonardo Lucchese y Nancy Bolaño del Frente de Todos.

La bienvenida a los presentes la dio el presidente de la Comuna 15, Martín Garcilazo, quien expresó: “Porque creemos en la pluralidad, en la diversidad y en un Estado inclusivo. Por eso celebramos estos nuevos murales, donde se verán reflejados estos conceptos, en el área del Registro Civil y la sala de Matrimonios”.

“La idea del mural surgió charlando con Victoria que estaba haciendo un mural muy lindo en Triunvirato y 14 de Julio, y con los comuneros de ambas fuerzas, que apoyaron la iniciativa, decidimos hacerlo, porque cuando hay ganas las cosas se realizan, más en una cosa tan importante como esta que tiene que ver con la inclusión, el matrimonio igualitario, la temática de género, y que en 2020 se cumplen 10 años de la promulgación de la ley de matrimonio igualitario, que le cambió la vida a todos”, continuó Garcilazo.

Mirá también
Se prohíbe el estacionamiento paralelo a una ciclovía de Villa Santa Rita


“Este mural está para que la gente lo vea, para que se identifique. Estamos muy contentos del trabajo que se está haciendo y de demostrar cómo se trabaja en la Comuna”, concluyó el presidente de la Comuna 15.

Por su parte, Victoria Ferreyra dijo que “Quisimos reflejar con este mural el concepto del amor que hable en lenguaje universal y la diversidad, aceptando las diferencias. Con esta obra representamos la inclusión y la aceptación de la condición humana en todas sus formas”.

A su vez Leonardo Lucchesse opinó que “Como en la vida, en la obra de la artista plástica Victoria Ferreyra, se refleja el amor en toda su amplitud y diversidad. En todos sus modos y dimensiones posibles. El amor nos hace mejores personas”.

La Fundación Pinta Argentina es un movimiento de arte resiliente internacional, nace en 2011 como un proyecto independiente de participación público-privada en la búsqueda de sensibilizar y movilizar a la sociedad a través de la cultura y sus lenguajes universales: el arte, la música, la educación, el deporte, la expresión pictórica; y llevarlos hacia una actitud abierta y cooperativa que permita la inclusión e integración social de personas con y sin discapacidad.

Además actuaron la solista Casiana Torres y el dúo Zoavecoco.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.