Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se amplía el horario para sacar la basura

Se extendió el horario para sacar los residuos domiciliarios, será de 19 a 21 horas. En tanto, el vaciado de contenedores comenzará pasadas las 21 horas.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán disponer de una hora más para sacar sus residuos. El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana aprobó la regulación que extiende el margen de disposición de residuos al horario de 19 a 21 horas.




Anteriormente, la basura sólo podía disponerse en los contenedores entre las 20 y las 21 horas. Con este cambio de horario se gana una hora previa que no modifica el servicio de recolección como funciona actualmente, dado que el vaciado de contenedores y su posterior limpieza comienzan a las 21 horas.

Todos los días 2.508 barrenderos, 3.177 recolectores y choferes en 1.139 vehículos de higiene, se encargan de recolectar y vaciar los 28.000 contenedores que están distribuidos en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Consejos para hacer un buen uso del contenedor:

Mirá también
Lis Vanesa Barone, de 29 años desaparecida en Villa Devoto, mira el video.


Estacionar el auto a un metro del contenedor, dejando esa distancia por delante y por detrás. De esta forma se facilita la operación del camión recolector y se evitan daños.

Respetar el lugar del contenedor. Los contenedores se ubican cumpliendo un conjunto de condiciones como la presencia de entradas de garaje, espacio para el transporte público, espacios reservados para discapacitados, desagües pluviales, luminarias, arbolado, etc. En caso de necesitar mover el contenedor, solicitarlo al 147.

No arrojar residuos áridos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañar el equipo recolector. Para desechar estos residuos comunicarse al 147 para coordinar el retiro de los materiales.

No trabar las tapas. Luego de depositar los residuos tapar el contenedor. De esta manera se evita el mal olor, se protege de la entrada de agua en caso de lluvia y/o el ingreso de animales como gatos, ratas o aves.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.