Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Quitan la protección patrimonial a una antigua casa de Belgrano

El inmueble está en José Hernández 2655. Estaba a resguardo desde 2014. El dueño objetó la medida.

Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quitó la protección patrimonial a una antigua casa de una planta ubicada en José Hernández 2655, barrio de Belgrano (Comuna 13), informa la RESOLUCIÓN N.° 38/SSREGIC/20.




En concreto, ante reclamos administrativos del dueño del inmueble, la subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro (Jefatura de Gabinete de Ministros) dejó sin efecto la Resolución Nº 361-SECPLAN-2014, a través de la cual se incorporó con carácter preventivo el inmueble de José Hernández 2655 (Nomenclatura Catastral 037-137-005), al Catálogo de Protección de Inmuebles Patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires.

Para llegar a esta decisión, intervino el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales de la CABA. El año pasado hizo un relevo y aseguró: “Se observa un avanzado deterioro constructivo en muchas partes de la propiedad, considerándose muy costosa su recuperación. La evolución urbana del sector de la ciudad donde se encuentra implantada, ha seguido densificándose en los últimos años tornándose improcedente mantener la catalogación”.

“Dado el aislamiento creciente que va sufriendo y a medida que se van suscitando en el barrio los cambios de escala que observamos, se resuelve rectificar su inclusión en el catálogo y aceptar la reconsideración”, añaden.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.