Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Quejas de vecinos por la poda de verano que realiza el Gobierno porteño

Vecinos y entidades como Basta de Mutilar Nuestros Árboles denuncian que los trabajos están mal hechos y que atentan contra el patrimonio arbóreo local.

Por estas semanas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrolla una campaña de poda de verano en calles, avenidas y espacios públicos porteños. En este contexto, vecinos y entidades denuncian casos irregulares.




“Durante los meses de verano, los trabajos de poda consisten en tareas que buscan reducir los riesgos de caídas de ramas por tormentas y vientos fuertes y además, liberar luminarias para brindar mayor seguridad en el espacio público”, explican desde el Gobierno de la Ciudad. “El momento de la poda se realiza en invierno, pero en verano algunos árboles requieren de intervenciones menores como ser el recorte de ramas inferiores”, añaden.

Mirá también
Se amplía el horario para sacar la basura


Hay vecinos que refutan estos dichos y denuncian trabajos mal hechos. También ponen en duda que sea efectivo hacerlo en esta época del año.

Cuando el Gobierno porteño realiza una poda, días antes pega carteles en los troncos donde se trabajará. En tanto, los vecinos colocan sus propios afiches contra los trabajos de poda que dicen frases como: “Ayúdame, estoy por florecer y me quieren podar (matar)”.

Días atrás se podó un antiguo ombú en Goyeneche y Congreso, en el barrio de Saavedra. Desde la Comuna 12 dijeron que el trabajo fue el correcto, pese a que se cortaron varias ramas de diverso grosor.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.