Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Protesta de trabajadores estatales.

“En la ciudad más rica, las políticas sociales se caracterizan por la precariedad”

La denuncia fue realizada por las direcciones de Niñez, Mujer y Políticas Sociales en Adicciones del GCBA. “Asistimos a la sobrepoblación en hogares donde viven bebés y niñxs a quienes el Estado debería proteger”, denunciaron.




“En la ciudad más rica del país, las políticas sociales se caracterizan por la precariedad”, comienza el comunicado de los y las trabajadoras de las direcciones de Niñez, Mujer y Políticas Sociales en Adicciones del GCBA Desde este mediodía realizan una protesta en la sede del Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia (CAINA).

Las denuncias son varias: modalidadea de conrtatación fraudulentas, falta de acceso a derechos laborales, terciarización, sueldos bajos y faltta dee políticas públicas.

Mirá también
La Corte Suprema de Justicia resolvió que las mujeres presas podrán percibir asignaciones familiares por hijo y embarazo


“El contrato de locación y la tercerización a través de la UBA encubren la relación de dependencia de compañerxs que cumplen las mismas funciones, en tareas especializadas y complejas, que quienes están en planta”, explicaron y detallaron: “En el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, hoy a cargo de María Migliori, alrededor de 1100 trabajadorxs todos los meses tienen que descontarle a sueldos que no superan los 28 mil pesos el pago del monotributo y los ingresos brutos. El reciente incremento en dichos impuestos, sumado al nulo aumento en los montos salariales de estas contrataciones, significó en los hechos una quita salarial, desde enero, de alrededor de un 20%”.

También denunciaron el “preocupante el estado de las políticas públicas dependientes del Ministerio, que tendría que dar respuesta a la población más vulnerable de la CABA”. La descripción sobre el estado de los hogares fue destacada: “Asistimos a la sobrepoblación en hogares donde viven bebés y niñxs a quienes el Estado debería proteger. La única casa donde se acompañan tratamientos en adicciones destinada a niñez y adolescencia, esta semana se encontró carente de viáticos. Entre otras ausencias de derechos, lxs chicxs se quedaron sin acceder a distintas actividades por no disponer de carga en las tarjetas para viajar, encerrados en días donde hubo más de 40° de sensación térmica”.

Mirá también
El Gobierno da marcha atrás y financiará el soterramiento del Sarmiento.


Son varios recursos que faltan, uno de ellos es que “la única política pública de atención directa de la Ciudad que trabaja contra situaciones de explotación sexual hacia niñxs y adolescentes, por ejemplo, carece de abogadx desde hace ya dos años, descuidando la compulsa de las causas penales, y allanando el camino para la impunidad de proxenetas y prostituyentes”.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.