Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Nuevo reclamo por la falta de vacantes: “Se soluciona abriendo escuelas, no cerrándolas”

Exigen que se abra una escuela infantil nueva en Manzana 66, tal como prometió el Gobierno de la Ciudad. En cambio, la gestión de Larreta y Acuña decidió trasladar allí al jardín del Hospital Ramos Mejía. La comunidad educativa se resiste.

Se acerca el inicio del ciclo lectivo 2020, sobrevolado por el mismo reclamo de hace años en la Ciudad: la falta de miles y miles de vacantes en escuelas públicas porteñas, sobre todo en nivel inicial. Este jueves, familias sin vacante asignada se movilizarán a la Manzana 66, donde el Gobierno de la Ciudad había prometido un nuevo jardín de infantes, pero terminó trasladando uno ya existente.




“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de una larga lucha de lxs vecinxs de Balvanera que impidió un negocio privado en Avenida Belgrano y Jujuy prometió en ese predio –Manzana 66- hacer una plaza (que ya hacer un año fue inaugurada) y una Escuela Infantil nueva (a punto de finalizar la obra). Ahora pretende cerrar la Escuela Infantil que funcionó durante más de 30 años en el Hospital Ramos Mejía y en vez de abrir una escuela nueva en Manzana 66 quiere mudarla allí”, denunciaron desde el colectivo Vacantes para Tod@s en Escuelas Públicas, en línea con el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Infantil 6 del DE 6 (el jardín del Ramos) y con los vecinos de la zona.

Mirá también
Axel Kicillof postergó el pago de un aumento a los docentes.


“La comunidad resiste el cierre impuesto de manera inconsulta y arbitraria que atenta no sólo contra el derecho de acceso a la educación de 350 niñxs más al sistema público, sino también contra el derecho a la lactancia de lxs bebés y de las mujeres trabajadoras del hospital”, denunciaron desde el colectivo, que este jueves a las 14 realizará un encuentro en el nuevo edificio para exigir que se abra una escuela nueva, tal como se prometió.

Además, el próximo martes 18 participarán de la audiencia pública que se realizará en el juzgado de López Alfonsín, adonde concurrirán las familias que se encuentran en lista de espera y que necesitan que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta cumpla con su obligación de garantizar escolaridad pública, laica, gratuita y estatal desde los 45 días de vida, como lo establece la Constitución porteña. “Cada vez más lejos de ello, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña al frente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires deciden seguir cerrando salas, grados, cursos y ahora también, escuelas enteras. No se lo podemos permitir”.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.