Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

No arranca la transformación de la ex cárcel de Caseros.

Se iba a empezar a demoler en octubre pasado pero se postergó, todavía no hay fecha de inicio de obra, allí se mudarían 4.700 trabajadores de otros dos edificios.

En mayo del a√Īo pasado el Gobierno de la Ciudad anunci√≥ que la ex c√°rcel de Caseros se convertir√≠a en oficinas p√ļblicas. El proyecto es que all√≠ se instale el Ministerio de Econom√≠a y Finanzas porte√Īo y la Administraci√≥n Gubernamental de Ingresos P√ļblicos (AGIP) que entre ambas suman 4.700 empleados. Pero las obras vienen retrasadas y reci√©n en diciembre se comenz√≥ con el proceso de licitaci√≥n, informa Ambito.com.




La ex c√°rcel de Caseros est√° ubicada en Caseros al 2400, en el coraz√≥n del barrio de Parque Patricios, desde 2001 se encuentra abandonada y sin uso. Parte del predio fue demolido y se construy√≥ all√≠ el Archivo General de la Naci√≥n, que en septiembre del a√Īo pasado fue inaugurado por el Gobierno porte√Īo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad aseguraron que las obras para AGIP y Hacienda iban a arrancar en octubre, cuando estaba previsto, la demolición de parte de la estructura sin protección patrimonial y finalizarían a mediados de 2021. Pero por ahora nada de eso ocurrió.

Mirá también
Paro de colectivos para este martes: afectará a más de 70 líneas


Seg√ļn explicaron a Ambito.com desde el Ministerio de Transporte y Obras P√ļblicos -a cargo desde diciembre del proceso de obra- el 9 de diciembre se abri√≥ formalmente la licitaci√≥n para llevar adelante el proyecto. “Formalmente no hay empresas que se hayan presentado, hay un listado que se oficializar√° en abril cuando se realice la apertura de sobres”, dijeron.

El proyecto incluye la recuperaci√≥n de la fachada con las cuatro torretas que ocupan cada una de las esquinas y la nueva construcci√≥n se llevar√° adelante dentro de esta estructura. Aunque no hay fecha de inicio de obra por el momento, estiman “que la transformaci√≥n demorar√° en promedio 27 meses”. El nuevo edificio contar√° con siete plantas de oficinas y dos subsuelos.

Mirá también
Lis Vanesa Barone, de 29 a√Īos desaparecida en Villa Devoto, mira el video.


En la planta baja se ubicará la AGIP con atención a los contribuyentes, mientras que en los pisos superiores funcionarán las oficinas administrativas del Ministerio. Además se realizará la apertura de la calle Rondeau, entre Pichincha y Pasco.

La obra ya cuenta con financiaci√≥n externa del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Pa√≠ses de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y aprobados $ 3.825.844.177 para llevar a cabo su desarrollo. La obra forma parte del plan de descentralizaci√≥n y revitalizaci√≥n del sur porte√Īo a trav√©s de la instalaci√≥n de oficinas p√ļblicas, impulsando el desarrollo econ√≥mico y social de los barrios.

La cárcel funcionó hasta 2001. Las emblemáticas torres fueron inauguradas en abril de 1979, durante la dictadura de Jorge Rafael Videla. Llegó a tener casi 2.100 celdas, en las que hubo detenidos por delitos y también presos políticos.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.