Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Mira estos estadios alrededor del mundo, son rarísimos!

Existen campos futbolísticos chicos y grandes; aquellos donde se disputaron partidos trascendentales, se consumaron hazañas increíbles y se produjeron derrotas imposibles; otros que quedaron en el olvido o en el recuerdo por algún hecho inolvidable. Y hay otros: te mostramos diez estadios que denotan aspectos únicos e historias poco conocidas.

El estadio municipal de Ciernom Balogu, del TJ Tatran Cierny Balog, un pequeño equipo eslovaco, tiene el recorrido de un tren entre la linea lateral y la tribuna.




Estadio Eidi (Islas Feroe) El Eidi Stadium de Islas Faroe está rodeado por las aguas del Océano Atlántico.

Construido en 1942, el estadio Eidi en las Islas Feroe tiene la particularidad de que los jugadores y espectadores deben llegar a los partidos en transporte marítimo debido al sitio donde se encuentra el mismo: dentro de un archipiélago perteneciente a Dinamarca.

Rodeado por el Océano Atlántico Norte y el mar noruego, es muy probable que las pelotas se dirijan directo al agua si salen del campo de juego ya que el estadio posee una sola tribuna, en un lateral.

Sin embargo, y por más curioso que sea, los propios futbolistas locales y visitantes realizan una búsqueda exhaustiva de los balones perdidos por los costados del verde césped en varias lanchas o "recogepelotas" una vez finalizado el encuentro, tarea dificultosa a causa del viento producido por la ubicación física del terreno, frente a mar abierto.

Mirá también
Carnaval Porteño en Villa Devoto y alrededores.


A pesar de todas las dificultades, el seleccionado feroés disputó muchos partidos amistosos y oficiales en ese espacio hasta 1990, cuando la UEFA les exigió cambiar de escenario a causa de la poca capacidad del mismo: 600 personas.

Estadio Ottmar Hitzfeld (Suiza) El estadio Ottmar Hitzfeld, en Gspon, Suiza, un pueblo en los Alpes, es considerado el campo de fútbol más alto de toda Europa

Los 2000 metros de altura hacen del Estadio Ottmar Hitzfeld (denominado así en honor al ex jugador y actual entrenador alemán) el más alto de toda Europa, cifra que genera el detalle que lo diferencia del resto en todo el continente, ya que la única posibilidad de acceder a ver o jugar un partido es en funicular.

De césped sintético por las muy bajas temperaturas en invierno, la cancha ubicada en los Alpes suizos y construida en 2009 sin gradas, motivo por el cual los espectadores observan los encuentros en plena montaña, es la casa del FC Gspon en torneos regionales helvéticos y en "La Liga de los Pueblos de Montañas".

Otro detalle que destaca al estadio es la poca superficie en metros cuadrados (60x30), menos de las medidas mínimas reglamentarias de la FIFA, a causa de la escasez de tierra plana que presenta el lugar físico donde reside. Y ese dato también evidencia la gran cantidad de pelotas que se van al vacío por juego: más de 1000 en 11 años.

Mirá también
Apareció Lis Vanesa Barone


A causa de las reiteradas caídas, alrededor del terreno hay una inmensa red para conseguir que ese número se reduzca lo más posible y no sea una consecuencia frecuente en el próximo Campeonato Europeo de Mountain Village, a disputarse en este escenario, entre el 11 y 14 de junio de 2020.

Estadio Mmabatho (Sudáfrica) El estadio Mmabatho en Sudáfrica fue construido en 1981 con un diseño extremadamente raro

Con gradas divididas en bloques, las cuales forman un rombo visto desde arriba, hacen de la arquitectura del Estadio Mmabatho su rasgo más importante. Debido a su construcción, dichas tribunas presentan una forma aparentemente anárquica orientadas al centro del campo de juego.

La razón de la mencionada infraestructura es para que las 60 mil personas que ingresan a la cancha no se mezclen con hinchas del equipo rival. Y más allá de ser un lugar donde se llevan a cabo partidos de fútbol, el escenario erigido en 1981 por ingenieros soviéticos también es utilizado para conciertos y espectáculos.

El otro motivo que convierte a este recinto en singular es el apodo que el mismo recibe, "El Elefante Blanco", a causa de la gran erogación económica invertida para su creación y el poco uso que le dieron luego de su inauguración, dado los escasos encuentros futbolísticos disputados: la principal razón por la que no fue elegida como sede del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Estadio Marina Bay (Singapur) El Marina Bay, en Singapur, es el estadio flotante mas grande del mundo

Rodeado por una bahía artificial y con una estructura de cimentación sumergida para soportar mareas y fuerte corrientes de agua, el Estadio Marina Bay posee una sola tribuna lateral para 30 mil espectadores y un terreno de juego de 120 x 83 metros que supera en un 5 por ciento al campo de fútbol tradicional de Singapur.

Considerada la cancha flotante más grande del mundo, su secreto es que, entre la plataforma sobre el agua y la que está ubicada en el borde del continente, se extiende una pista de Fórmula 1, sobre la cual pasan 3 puentes, que conectan las gradas con el verde césped.

Mirá también
Villa Devoto: escuela de herrería lesbiana.


A pesar de las nombradas características, este escenario nunca se usó para jugar un partido de fútbol de primera división de la liga local, sino que el motivo de su construcción en 2007, por el coronel Teo Jung Siong, fue realizar un desfile por el Día Nacional de Singapur. Y en 2010 ha sido el sitio de la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Estadio Eco Janguito Malucelli (Brasil) Estado Eco Janguito Malucelli, ubicado en la ciudad de Curitiba es el primer estadio ecológico de Brasil

Si hay un estadio que verdaderamente merece ser elogiado, ese es el Eco Janguito Malucelli de Curitiba por ser el primero construido a nivel ecológico en el mundo, considerado pionero en términos medioambientales, poseer asientos hechos de troncos y tener las tribunas ubicadas sobre una ladera.

Cerrado oficialmente desde diciembre de 2017 para eventos deportivos, el "Janguitão" se encuentra dentro del Parque Barigui en donde se integra a la naturaleza del lugar y el propósito de su existencia es causar el menor impacto medioambiental posible.

Nombrada como la cancha más verde por el diario británico "The Guardian" en 2010 y habiendo sido sede de entrenamiento para Nigeria, Ecuador y Rusia en el Mundial 2014, estos son reconocimientos para el escenario en cuestión, el cual es un ejemplo para el resto del planeta teniendo en cuenta el siguiente dato: Brasil es el 13° país más contaminante del mundo con 476 de CO2.

Estadio Municipal de Ciernom Balogu (Eslovaquia)


Ningún estadio cuenta con un medio de transporte que tenga una porción de su trayecto pegado a un campo de fútbol, salvo el Municipal de Ciernom Balogu en Eslovaquia, el cual ve pasar diariamente el tren a vapor "Ciernahroska" y genera una conexión de pocos segundos entre los 480 espectadores y los pasajeros.

Declarado patrimonio cultural por petición popular, el "Gran Negro" (como se lo conoce) funciona desde 1914 pero desde 1992 volvió a prestar servicio luego de una década de interrupción y el TJ Tatran Cierny Balog, de la séptima división nacional, no se opuso a que el mismo siga pasando por el lateral de su cancha donde se ubica la única tribuna.

El otro condimento especial que hizo famoso al reducto eslovaco sucedió en 2015 cuando un video filmado por un espectador justo en el momento que el tren transitaba frente a la gente viendo el partido de fútbol se hizo viral en las redes sociales a nivel mundial.

Adidas Football Stadium (Japón) El Adidas Football Stadium de Tokio situado en el último piso de uno de los edificios de la marca

Sin lugar a dudas, el Adidas Football Stadium es el estadio más parecido a un videojuego de consola que haya existido jamás: visto desde arriba parece una cancha del conocido "FIFA Street". Ubicado en el piso 56 de un rascacielos situado en el barrio Shibuya de Tokio, el escenario toma el nombre, en razón de que es propiedad de la famosa marca deportiva alemana.

El segundo rasgo distintivo que diferencia al "Adidas Futbol Park" es que cualquier interesado en usarlo lo puede hacer reservando una hora para sus amigos a diferentes precios, los cuales varían según la temporada alta o baja.

Inaugurado en 2001 con motivo del Mundial Corea-Japón 2002 y con capacidad para 50 personas, el lugar está inspirado en patios de escuelas japonesas, se usa para diversos torneos, y hasta fue destinado como locación exterior para la película "Rápido y furioso: Reto Tokyo".

Estadio Municipal de Braga (Portugal) Estadio Municipal del SC Braga situado en medio de las montañas en Portugal

La particularidad esencial del Estadio Municipal de Braga es que la forma del mismo se inspira en los puentes incas de Sudamérica en la época prehispánica.

Es la primera construcción relevante en el área de los canteros en desuso en un país rico en granito como Portugal y la cubierta del campo está conformada por una serie de cables metálicos entre las dos tribunas laterales que le permiten al césped recibir iluminación natural.

La ausencia de gradas detrás de los arcos, donde las paredes son de roca, explica por qué el reducto se encuentra más abierto al exterior con respecto a las estructuras análogas además de un intercambio visual con el paisaje que lo rodea.

Con capacidad para 30 mil personas, la cancha donde es local Sporting Club de Braga fue hecha en 2003 en la cima del Monte Castro, y pensada para la Eurocopa 2004, siendo designada por la UEFA como una de las obras más interesantes en estructuras deportivas.

World Games Stadium (Taiwán) El World Games Stadium es un estadio multiusos en Kaohsiung, Taiwán. Inaugurado para ser sede de los Juegos Mundiales de 2009

El World Games Stadium difiere de otros estadios por su diseño abierto y orgánico con pretensiones de dar una bienvenida cordial, en su condición de multiuso por albergar partidos del seleccionado de China Taipéi como así también competencias de atletismo y rugby, en su campo hundido a propósito para no recibir viento y en que su construcción es en dirección norte-sur dentro de una espiral en forma de letra C por la orientación de la luz solar para proporcionar un entorno deportivo más cómodo.

Inaugurado en julio de 2009 para los Juegos Mundiales de Taiwán, este escenario es el primero que funciona con energía de paneles solares, los cuales le dan al techo una apariencia escamosa y metálica similar a la piel de serpiente, y los diseñadores del mismo lo realizaron pensando en que la estructura maximice el efecto del enfriamiento natural para que el aire pase por el túnel y refresque al público en verano.

El arquitecto japonés Toyo Ito es el responsable de que, en tan solo dos años, este reducto cobre vida para recibir a 55 mil personas durante un cotejo futbolístico, quienes seguramente no sepan que dicho lugar tiene una relación muy particular con la cultura asiática debido a su infraestructura hecha como un signo de pregunta y sea comparado con el dragón, un símbolo nipón.

Cocodrilos Sports Park (Venezuela) Cocodrilos Sports Park, un estadio multiuso, ubicado en las afueras de Caracas

En el mundo suceden cambios climáticos o fenómenos naturales que obligan a suspender y postergar un partido de fútbol en cualquier parte del mundo, pero si hay un estadio que puede dar fe que es poco probable que eso ocurra, ese es el Cocodrilos Sports Park de Caracas.

Y la principal razón es que uno de sus laterales, por cuestiones de seguridad, está cubierto por placas metálicas que frenan una posible avalancha de rocas por su ubicación física: al pie de una montaña. Sin embargo, la contracara positiva del reducto es que las 3500 personas en la tribuna pueden apreciar la ciudad capital de fondo.

Desde su apertura en julio de 2005, tanto Caracas FC como la reserva juegan de local en uno de los únicos dos escenarios pertenecientes a un equipo privado del fútbol venezolano además del Estadio Giuseppe Antonelli con sede en Maracay.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.