Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Le pegó dos tiros en la cabeza, lo perdonó en el juicio y ahora se quiere casar con él.

"Intentaremos establecernos y tener nuestra casa", dijo la chica de 25 años. Lisandro quedará en libertad. Qué opinan algunas organizaciones de mujeres sobre este caso.

Micheli Schlosser besa a Lisandro Rafael Posselt en pleno juicio. (Foto: Álvaro Pegoraro / Folha do Mate)


La historia Micheli Schlosser y Lisandro Rafael Posselt no para de generar controversia en Brasil. Luego de que ella lo perdonó y besó en el juicio que lo condenó por intentar asesinarla, ahora la chica contó uno de sus sueños: casarse con él … sí, con la misma persona que le pegó dos tiros en la cabeza.

Mirá también
Fin del mito: el berrinche es absolutamente válido y necesario.


"Intentaremos establecernos, tener nuestra casa y casarnos", contó la chica de 25 años al medio local Independente. Lejos está esa de ser la declaración que la llevó a estar en los principales medios del vecino país.

Es que días atrás, en el momento en el que Lisandro recibió una condena a siete años de prisión por intento de femicidio, la víctima pidió permiso en el tribunal para darle un abrazo al joven de 28 años. Aún inadvertidos de lo que ocurriría instantes después, quienes integraban el jurado accedieron a su solicitud.

Su novio le dio dos tiros en la cabeza y ella lo besó en pleno juicio: “Yo lo provoqué”. (Foto: Álvaro Pegoraro / Folha do Mate)

Pero Micheli no solo lo abrazo. Lo beso, lo perdonó y fue más allá: “Yo lo provoqué”, dijo. “Nunca me había agredido, siempre fue muy bueno conmigo y ya pagó por su error”, completó.

La inusual escena marcó un punto de inflexión en el juicio y la sorpresa reinó en la sala. El mismo juez que presidía la sesión, João Francisco Goulart Borges, contó después lo que pensó al respecto: “Me sorprende que una mujer que recibió cinco disparos tenga este deseo de mantener una relación así. Es realmente sorprendente ”.

Micheli Schlosser recibió cinco disparos, dos en la cabeza. (Foto: Alvaro Pegoraro, Folha do Mate)

Además, el magistrado aclaró que el hecho de que el acusado estuviera detenido, anula la posibilidad de que Micheli haya actuado por una amenaza de Lisandro.

Mirá también
¿Qué recordarán mis nietos? La huella de los abuelos en la memoria, y en la vida


Pero entre el juicio y contar su deseo de casarse, ya Micheli había lanzado otra afirmación que causó revuelo: “De todos los hombres que tuve, fue uno de los mejores. No me puedo quejar, no es una mala persona. Me trató de la mejor manera posible, me llevó a todas partes. Fui una reina para él ”.

Cinco tiros

El 11 de agosto de 2019, en el centro de Venâncio Aires, la relación de un año y seis meses de Lisandro y Micheli dio un vuelco total.

Atardecía y la pareja quiso disfrutar junto a otros amigos de la puesta de sol mientras comían un helado. Sin embargo, la chica notó que su novio chateaba con otra mujer, se lo reclamó y lo amenazó: según los informes, ella confesó haberle dicho que haría una denuncia falsa por violación.

Mirá también
Le fracturó el cráneo y la mandíbula a la mujer y recibió una condena exprés, pero no irá preso.


Alterado, Lisandro dejó el lugar en una moto. Momentos después regresó armado y dispuesto matar. Cuando Micheli lo vio corrió con sus amigos a un auto, pero él la siguió y le apuntó con un revólver de calibre 22. Con ella adentro del auto, el joven disparó a través de la ventana del coche. Le dio dos tiros en cabeza, dos en el brazo izquierdo y uno en la espalda.

Micheli sobrevivió. Fue atendida de urgencias en un hospital cercano. Las balas no habían perforado ningún órgano vital.

"No se puede normalizar la violencia" Lisandro fue condenado a 7 años de prisión. Sin embargo, saldrá en libertad. Es que cumple con dos condiciones que establece la ley penal brasileña para no permanecer tras las rejas: no tiene antecedentes y la condena es menor de 8 años.

La historia y la foto del beso que le dio la chica al hombre que intentó matarla rápidamente generó polémica en las redes.



Algunas organizaciones se sumaron al debate, entre ellas el Centro de Psicoterapia Ser Familia de Perú, que escribió en Facebook: “El principal problema en la violencia y los asesinatos de parejas es que las mismas víctimas tienden a aceptar y normalizar la violencia”.

Mirá también
Tiene 35 años y con sus locales gastronómicos factura 20 millones por mes.


En ese sentido, la organización agregó: “En la mayoría de los casos de violencia la misma víctima no sigue el curso de las denuncias o ya había tolerado durante muchos años abusos y amenazas que terminaron en muerte o lesiones graves”.



Acorazar - Terapia Feminista también escribió una reflexión en Facebook desde México: "Salir de una relación en la que se vive violencia, ya sea física, emocional, psicológica, sexual o patrimonial sí es posible, pero la mujer que la experimenta requiere de acompañamiento psicológico, de adentrarse a un proceso que le permita identificar estas violencias y adquirir herramientas de autocuidado".

Mirá también
Mira mas notas sobre nosotras entrando acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.