Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Usina del Arte reabre sus puertas y presenta su programación 2020

La Usina del Arte presentó su programación 2020 para todas las edades y todos los públicos, destinada a consolidar definitivamente al icónico edificio como el gran polo cultural de la ciudad.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó la programación anual de la Usina del Arte. La fiesta de reapertura tuvo lugar el viernes 7 de febrero con una jornada de propuestas artísticas, gastronómicas y musicales para toda la familia. La Plaza de la Usina se colmó de espectadores que disfrutaron de música al aire libre de la mano de La familia de Ukeleles, Virginia De Cuhna y Puerto Candelaria, además de PLASH, por Moth Project, una performance en vivo de danza con una propuesta visual y participativa.




En la Sala Laberinto se inauguró la muestra “Women: Poder femenino en foco”, una selección de fotografías de mujeres de la colección de imágenes de la revista NatGeo de educación y ciencia, que se publica desde 1888 y por primera vez presenta sus fotografías en Latinoamérica.

Este año, la programación pondrá el foco en cuatro ejes principales que estarán presentes en todo el contenido: sustentabilidad, diversidad, futuro y federalización. En este sentido, el objetivo de desarrollar contenidos que aporten a la concientización del medio ambiente y la sustentabilidad, que reflejen las expresiones de artistas de todo el país y que pongan especial atención en las nuevas generaciones, como motores de cambio del entorno que nos rodea.

El rol de la mujer seguirá siendo un eje clave en la programación, con el foco en la revalorización de su papel como hacedora en el mundo del arte. La primera infancia continuará siendo una prioridad, un camino que inició hace varios años y se concretó durante el 2019 con la apertura de iUpiiiii, el primer espacio cultural exclusivo para la primera infancia de la Ciudad.

Mirá también
Premios Oscar 2020: por qué ganó "Parasite"


La programación será trabajada en conjunto con curadores especializados que seleccionarán y organizarán cada concierto y cada actividad. Juliana López May y Rodrigo Mattera en Gastronomía y bienestar. Los contenidos de rock correrán por cuenta de Bambi, Marcelo Fernández Bitar, Lula Bertoldi, Martín Rea y Corina González Tejedor. Juliana Gattas será la encargada de los contenidos pop, y Mariano “Tito” del Aguila de los géneros que se mueven entre el hip hop, la electronica y la cumbia. Charly Herrara y Gonzalo Lagos serán los encargados de las performances. Los contenidos infantiles estarán en manos de Teresa Usandivaras, en artística infantil, y CINCO, en el desarrollo de proyectos infantiles especiales y estudio de diseño multidisciplinario. Gabriel Plaza se encargará del ciclo federal anual de folclore y las fechas patrias; Julieta Laso del Tango moderno; Mora Juárez de la Música de cámara, Veronica Cangemi de los conciertos líricos en sala de Cámara y Santiago Bengolea de las intervenciones en murales.



A lo largo del año, la Usina presenta, a través de sus invitados, un panorama de la actualidad musical latinoamericana y del mundo. En este marco llega el ciclo mensual “Usina federal. Los tesoros escondidos en el país”, que propone un recorrido federal por el mapa actual de la música regional con conciertos, talleres, danzas, peñas, conferencias magistrales, feria de comidas y encuentros cercanos con referentes del género.

USINA DEL ARTE 2020

Martes a jueves de 14 a 19 hs.

Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.

https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/usina-del-arte

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.