Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La ministra de Justicia calificó de “barbaridad” la posibilidad de que el juicio a los rugbiers comience dentro de dos años.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, se refirió al crimen de Fernando Báez Sosa -asesinado por una patota de rugbiers a la salida de un boliche-, y cuestionó la duración de los procesos judiciales y los errores que se cometen en el ámbito: “Es una barbaridad", expresó ante la posibilidad de que el juicio por el caso de Villa Gesell se inicie dentro de dos años.




“Los procesos son muy largos y los errores judiciales, también. Es terrible que se pague con la libertad de las personas. Tenemos que modificar los procesos, tratar de mejorar la cuestión judicial, porque estas cosas no deben ocurrir. Puede haber más personas sufriendo una injusticia”, criticó Losardo en diálogo con Radio 10.

Ante la consulta del periodista Raúl Kollmann sobre la posibilidad de que el juicio a los rugbiers que asesinaron a Báez Sosa a patadas se inicie recién dentro de dos años, la ministra de Justicia declaró: “Es una barbaridad”.

Mirá también
Habló nuevamente la novia de Lucas Pertossi: Tenían muy naturalizadas las peleas adentro y afuera de los boliches.


“Hay muchos casos que no están en los medios y también están esperando un juicio”, remarcó e instó al Poder Judicial a “acelerar los procesos”. “Nosotros lo que podemos hacer es brindar el mayor apoyo que necesiten pero es una tarea del Poder Judicial”, aclaró sobre la independencia de los poderes. En ese sentido, agregó: “No podemos pensar en responsabilizar solamente al Poder Ejecutivo, la gente siempre piensa en el Poder Ejecutivo cuando hay errores judiciales”.

Losardo consideró que “tenemos que acelerar los nombramientos, que no haya tantas vacantes y que no haya tantos jueces subrogantes. Cada juez tiene que estar en su juzgado, no pueden estar en dos lugares al mismo tiempo”, expresó. Si bien dejó en claro que el Gobierno no está “pensando en modificar la Corte”, manifestó que “con el sistema acusatorio tenemos que avanzar y se logrará celeridad”.

Mirá también
El papa Francisco habló con los padres de Fernando Báez Sosa.


La ministro comentó que está trabajando con Alberto Fernández en la reforma judicial. “Cuando esté bien cerrado el proyecto se enviará al Congreso, pero lo estamos evaluando”, adelantó. “Los proyectos sirven cuando están bien implementados, por eso no nos queremos apurar”, agregó.

Losardo fue parte de la comitiva de funcionarios que acompañó al Presidente en su visita al Papa Francisco. Al respecto aclaró que entre Fernández y el Sumo Pontífice “no hubo ningún tema judicial para hablar”.

Tras la entrevista entre el Jefe de Estado y el Papa que duró casi una hora, la comitiva realizó un saludo protocolar y allí Losardo fue elogiada por Francisco: “El Papa me dijo que tenía muy buenas referencias sobre mí y que continuara así, me emocionaron mucho sus elogios”, declaró.

“Fue una emoción muy grande, lo más lindo que viví, la verdad quería decirle algo y no pude, me quede helada de los nervios”, detalló su experiencia. “Mi obligación es hacer lo correcto y trabajar para los argentinos”, concluyó la ministra.

Mirá también
Mirá todas las notas de Fernando Báez Sosa.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.