Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La historia de amor entre el editor que ganó el Oscar y su esposa argentina.

Andrew Buckland le dedicó el premio a su pareja, María. Se conocieron de “mochileros”, al poco tiempo se instalaron en la Argentina... Ella contó detalles del flechazo.

Este domingo, durante la entrega de los premios Oscar en Los Angeles, la nota de color la dio Andrew Buckland, que se llevó la estatuilla en el rubro “mejor edición” por su trabajo, junto a Michael McCusker, en la película Contra lo imposible (Ford vs. Ferrari).

A la hora de los agradecimientos, sobre el escenario del Teatro Dolby, Buckland dijo en un aceptable español: “Saludos a mi familia en Argentina, un beso grrrrrande”.


¿A quién se refería el editor? Buckland, hijo de ingleses que nació en Boston, Estados Unidos, está casado con la argentina María Azcué. Se conocieron de viaje, como “mochileros”.



Andrew Buckland y María Azcué, junto al otro editor ganador, Michael McCusker, y su pareja.

"La del medio de tres hermanas", ella se crió en Barrio Norte, fue al colegio Adoratrices, es abogada, tiene un máster en derechos humanos y también se dedica a la gastronomía: es especialista en “pastelería sin gluten”. Viven en California y tienen un hijo, Lucas.

Mirá también
La Usina del Arte reabre sus puertas y presenta su programación 2020


En diálogo con CNN, María dio más detalles de su hermosa relación con Buckland.



“Al poco tiempo de conocernos, nos instalamos en la Argentina. Andrew dejó sus pertenencias en un depósito en Nueva York y se vino de prepo a nuestro país. Ahí, toda mi familia le dio la bienvenida. Nos casamos enseguida”, relató Azcué.

Y agregó: “En 2001, también en la Argentina, Andrew hizo el documental Somos Wichis (en ese trabajo sobre la tribu originaria ella lo ayudó como productora). Nos hicimos de grandes amigos, los wichis, los antropólogos... Estuvimos bastante tiempo viviendo en la Argentina. El cine independiente de nuestro país inspiró mucho a Andrew. Fue muy importante para nosotros”.

Después, el que habló fue Buckland. Pero se refirió al Oscar: “Es un sueño hecho realidad. Es una validación de tantos años de trabajo duro”, señaló.

Sobre su tarea como editor en Contra lo imposible, profundizó: “Trabajé muy cerca del director, James Mangold. Mi responsabilidad fue armar la historia, compaginando las imágenes, sincronizando las escensa. Lo hice con mi socio y amigo Michael McCusker”.

Mirá también
Segunda edición de Tango Hembra: se abrió la convocatoria para participar del festival feminista.


Contra lo imposible cuenta la historia del visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles, quienes reciben la misión de construir un nuevo auto con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

El currículum de Buckland es amplio. Entre las películas que trabajó se destacan La Chica del Tren, Tigre y Dragón, Capitán América: El Primer Vengador y La guerra de Charlie Wilson.

Su vínculo con la Argentina no es sólo su esposa María. También le encanta el mate. En los estudios de FOX donde trabaja, tiene su propio equipo de mate y bombilla.

En su familia, además, como es vegetariano, lo llaman “gaucho verde”.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.