Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La historia de amor entre el editor que ganó el Oscar y su esposa argentina.

Andrew Buckland le dedic√≥ el premio a su pareja, Mar√≠a. Se conocieron de “mochileros”, al poco tiempo se instalaron en la Argentina... Ella cont√≥ detalles del flechazo.

Este domingo, durante la entrega de los premios Oscar en Los Angeles, la nota de color la dio Andrew Buckland, que se llev√≥ la estatuilla en el rubro “mejor edici√≥n” por su trabajo, junto a Michael McCusker, en la pel√≠cula Contra lo imposible (Ford vs. Ferrari).

A la hora de los agradecimientos, sobre el escenario del Teatro Dolby, Buckland dijo en un aceptable espa√Īol: “Saludos a mi familia en Argentina, un beso grrrrrande”.


¿A qui√©n se refer√≠a el editor? Buckland, hijo de ingleses que naci√≥ en Boston, Estados Unidos, est√° casado con la argentina Mar√≠a Azcu√©. Se conocieron de viaje, como “mochileros”.



Andrew Buckland y María Azcué, junto al otro editor ganador, Michael McCusker, y su pareja.

"La del medio de tres hermanas", ella se cri√≥ en Barrio Norte, fue al colegio Adoratrices, es abogada, tiene un m√°ster en derechos humanos y tambi√©n se dedica a la gastronom√≠a: es especialista en “pasteler√≠a sin gluten”. Viven en California y tienen un hijo, Lucas.

Mirá también
La Usina del Arte reabre sus puertas y presenta su programación 2020


En diálogo con CNN, María dio más detalles de su hermosa relación con Buckland.



“Al poco tiempo de conocernos, nos instalamos en la Argentina. Andrew dej√≥ sus pertenencias en un dep√≥sito en Nueva York y se vino de prepo a nuestro pa√≠s. Ah√≠, toda mi familia le dio la bienvenida. Nos casamos enseguida”, relat√≥ Azcu√©.

Y agreg√≥: “En 2001, tambi√©n en la Argentina, Andrew hizo el documental Somos Wichis (en ese trabajo sobre la tribu originaria ella lo ayud√≥ como productora). Nos hicimos de grandes amigos, los wichis, los antrop√≥logos... Estuvimos bastante tiempo viviendo en la Argentina. El cine independiente de nuestro pa√≠s inspir√≥ mucho a Andrew. Fue muy importante para nosotros”.

Despu√©s, el que habl√≥ fue Buckland. Pero se refiri√≥ al Oscar: “Es un sue√Īo hecho realidad. Es una validaci√≥n de tantos a√Īos de trabajo duro”, se√Īal√≥.

Sobre su tarea como editor en Contra lo imposible, profundiz√≥: “Trabaj√© muy cerca del director, James Mangold. Mi responsabilidad fue armar la historia, compaginando las im√°genes, sincronizando las escensa. Lo hice con mi socio y amigo Michael McCusker”.

Mirá también
Segunda edición de Tango Hembra: se abrió la convocatoria para participar del festival feminista.


Contra lo imposible cuenta la historia del visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles, quienes reciben la misión de construir un nuevo auto con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

El currículum de Buckland es amplio. Entre las películas que trabajó se destacan La Chica del Tren, Tigre y Dragón, Capitán América: El Primer Vengador y La guerra de Charlie Wilson.

Su vínculo con la Argentina no es sólo su esposa María. También le encanta el mate. En los estudios de FOX donde trabaja, tiene su propio equipo de mate y bombilla.

En su familia, adem√°s, como es vegetariano, lo llaman “gaucho verde”.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.