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Jubilados controlar√°n los Precios Cuidados

La secretaria de Comercio Interior, Paula Espa√Īol, y el director de la Anses, Alejandro Vanoli, firmaron un convenio para promover capacitaciones de los adultos mayores.




La secretaria de Comercio Interior, Paula Espa√Īol, y el director de la Anses, Alejandro Vanoli, firmaron un convenio para promover capacitaciones de adultos mayores sobre la importancia de programa Precios Cuidados y su correcto funcionamiento. La finalidad es orientar a los centros de jubilados para el acompa√Īamiento y monitoreo de Precios Cuidados en los puntos de venta adheridos al programa.

Estas capacitaciones, que se presentaron ante 120 jubilados y jubiladas en la sede de Anses, tienen como objetivo que los adultos mayores también colaboren en detectar incumplimientos, reclamen en el supermercado al momento de notarlos y aprendan a utilizar la aplicación.

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Paula Espa√Īol destac√≥ que “para garantizar la eficacia del programa Precios Cuidados es clave la participaci√≥n ciudadana, es decir, que todas y todos nosotros vayamos al supermercado y seamos capaces de controlar activamente si encontramos los productos, que est√©n bien se√Īalizado y al precio que corresponde”.

En el mismo sentido se manifest√≥ Alejandro Vanolli: “Es muy importante que volvamos a generar un proceso de participaci√≥n de los ciudadanos con un estado presente que les da herramientas para que se puedan defender”. Y explic√≥ que “esto se enmarca en un conjunto de acciones de capacitaci√≥n que vamos a llevar adelante en los centros de jubilados y pensionados.”

La Secretaría de Comercio Interior avanza también en la capacitación de los inspectores que trabajan en las áreas de defensa del consumidor de provincias y municipios. Serán quienes irán a fiscalizar el cumplimiento del programa en los supermercados, aunque todavía no hay una fecha específica para que los inspectores comiencen a fiscalizar.

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El programa se relanz√≥ el 7 de enero con diversas modificaciones en el listado que ven√≠a desde septiembre pasado. Se pas√≥ de m√°s de 500 productos a 310, solo continuaron 70 y se volvieron a incluir primeras marcas. Los productos que siguieron en pie tuvieron una suba promedio del 9 por ciento y los que ingresaron lo hicieron con bajas de hasta el 30 por ciento, seg√ļn la informaci√≥n oficial. Tambi√©n se renov√≥ la est√©tica del programa y se lanz√≥ una aplicaci√≥n para el tel√©fono celular mediante la cual el consumidor puede tener informaci√≥n online sobre el cumplimiento del programa.

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