Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Instituto de Oncología Ángel H. Roffo

El Instituto de Oncología Angel H. Roffo, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, es el principal centro médico oncológico del país y recibe a miles de pacientes de todo el territorio nacional y países limítrofes todos los años.

En el año 1922 se inauguró el primer pabellón del aquel entonces Instituto de Medicina Experimental para el Estudio yTratamiento del Cancer, propuesto por los doctores Daniel Cranwell y Angel Honorio Roffo.



Con el paso de los años, el instituto fue ganando fama debido a sus avances en la investigación en tratamientos de oncología. Pocos años después de su formación, pasó a depender de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Con este apoyo, más donaciones privadas y recursos del estado, el hospital Roffo fue creciendo, ganando pabellones y recursos de investigación.

Hoy en día, el Instituto Roffo atiende más de 50 mil consultas anuales, de los cuales más de 5 mil son primeros ingresos. El tiempo de estadía en el instituto es de tan solo 5,9 días, de los más bajos en todos los centros oncológicos de la región, debido al notable nivel de administración y gestión del centro.

En la actualidad, el predio de Av. San Martín cuenta con 4 hectáreas, 13 pabellones y ámplios espacios verdes. Entre los recursos más importantes del Roffo destacamos sus 6 quirófanos, que atienden más de 200 pacientes mensuales; el Hospital de Día, que realiza más de 400 tratamientos mensuales de quimioterapia abmulatoria y similares; el departamento de investigación, con los departamentos de biología celular, Carcinogénesis Química y Ambiental, Inmunobiología, Bioterio y Cáncer Experimental , ha publicado más de 50 trabajos en los últimos años con notable difusión y aporte a la medicina.

El Hospital Roffo cuenta con el único acelerador lineal de 15 MEV del país, provisto por el Ministerio de Salud de la Nación, gracias al cual más de 500 pacientes por mes son diagnosticados y tratados.

Actualmente, el 50% de los pacientes del Instituto Roffo carece de algún tipo de cobertura médica. La recaudación producto del otro 50% de los pacientes financia toda la actividad del hospital, incluyendo la asistencia médica, docencia, investigación, etc.

Dirección: Av. San Martín 5481, C1417 DTB, Buenos Aires

Teléfono: 011 5287-5200

Web: http://institutoroffo.uba.ar/

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.