Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ian Sielecki, el argentino que incomodó a Alberto Fernández en París: "No hubo animosidad"

Ian Sielecki, el joven argentino que formuló una pregunta incómoda al presidente Alberto Fernádez durante su conferencia en el Instituto Sciences Po de París

Reconoció que la respuesta del mandatario fue "cálida y republicana".




Sielecki, que formó parte del gobierno de Mauricio Macri, contó que no sabía de antemano que tendría la posibilidad de formular una pregunta durante la exposición del presidente: "Consultaron quién quería preguntar, se levantaron varios y yo llegué primero al micrófono", relató.

"As√≠ como yo fui respetuoso en la pregunta, el presidente fue respetuoso en la respuesta. Fue definitivamente ameno, c√°lido y republicano. Fue un buen ejemplo de debate democr√°tico", asegur√≥ Sielecki, y agreg√≥: "No hubo animosidad. En ning√ļn momento quise incomodarlo".

"El peronismo tuvo algunas culpas pero muchas más tuvieron los que no son peronistas", contestó el presidente.

Mirá también
La AFIP le levantó la suspensión a Ricardo Echegaray y volverá a ocupar un cargo en la Aduana.


Ian Sielecki tiene 29 a√Īos y su vida acad√©mica y profesional est√° fuertemente ligada a Francia. A los 18 a√Īos, cuando termin√≥ sus estudios en el Liceo Franco Argentino Jean Mermoz, se mud√≥ a Par√≠s para cursar la licenciatura en Ciencia Pol√≠tica que dicta el Instituto de Estudios Pol√≠ticos de Par√≠s (SciencesPo), la instituci√≥n en la cual se realiz√≥ la conferencia que brind√≥ Alberto Fern√°ndez.

"Es una carrera con una fuerte impronta pr√°ctica, busca formar hombres que se dediquen a la pol√≠tica", dice el joven que curs√≥ el √ļltimo a√Īo de la licenciatura en la Universidad de Cambridge, en Gran Breta√Īa. Luego, volvi√≥ a Par√≠s, para cursar una maestr√≠a en Administraci√≥n P√ļblica en la misma facultad.

Durante sus a√Īos de estudiante, se dedic√≥ a las competencias de debate, una disciplina mucho m√°s popular en los pa√≠ses de Europa que en Argentina. Fue presidente de la Asociaci√≥n Transatl√°ntica de Debates y, en 2014, fue subcampe√≥n nacional de debate de Francia, disputando la final en la Asamblea Nacional de ese pa√≠s, ante la mirada de altos funcionarios franceses.

En la Universidad de Cambridge le toc√≥ defender ante un p√ļblico en su mayor√≠a ingl√©s el derecho argentino a las Islas Malvinas: "Ese d√≠a era imposible ganar, por la conformaci√≥n del p√ļblico, pero un tercio de los presentes apoy√≥ la posici√≥n argentina", resalt√≥.

Sielecki sigui√≥ de cerca la campa√Īa presidencial de Emmanuel Macron en Francia, construy√≥ un v√≠nculo con su equipo de trabajo y, si bien no form√≥ parte de su Gobierno, hizo una propuesta de acercamiento con el Gobierno argentino, lo cual tambi√©n reforz√≥ sus v√≠nculos con las autoridades de Juntos por el Cambio que, tiempo despu√©s, lo fueron a buscar para integrarlo a la funci√≥n p√ļblica.

En 2017, Sielecki volvi√≥ a Argentina y trabaj√≥ durante seis meses en la campa√Īa electoral de Cambiemos para las elecciones legislativas, que terminaron (en la provincia de Buenos Aires) con un ajustado triunfo del exministro de Educaci√≥n, Estaban Bullrich sobre la expresidenta Cristina Kirchner.

Mirá también
El mensaje por el pago de la deuda de un diputado macrista para Kicillof: “La plata estaba, chinwenwencha”


Posteriormente, pasó a trabajar en Casa Rosada, donde escribió discursos para el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios: "El discurso del presidente era un trabajo en equipo, pero después pasé a Cancillería, donde escribía los discursos de Jorge Faurie".

Sobre esto √ļltimo, Sielecki destac√≥ la relaci√≥n que mantuvo con el excanciller, a quien conoci√≥ cuando era Embajador en Francia y de quien tiene el m√°ximo respeto: "La diplomacia argentina tiene un alto nivel, no s√© cu√°ntos ministerios tienen ese nivel".

En relaci√≥n a sus planes a futuros, el joven asegura que quiere seguir vinculado a la pol√≠tica argentina, aunque no tiene definido qu√© va a hacer durante este a√Īo: "Ya ver√©, estoy en un peque√Īo per√≠odo de reflexi√≥n", asegura. Mientras tanto, se encuentra de vacaciones en Francia desde donde, sin preverlo, ocup√≥ los titulares de los medios de comunicaci√≥n.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.