Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

“Femicidios de Estado nunca más”: nuevo encuentro de familiares en Plaza de Mayo

Para intercambiar “información y abrazos”, familiares sobrevivientes de femicidios se reúnen el segundo miércoles de cada mes a metros de Casa Rosada.

Un encuentro para “intercambiar información y abrazos”. Así convocan quienes integran la agrupación “Familiares sobrevivientes de femicidios” a una nueva reunión en Plaza de Mayo, este miércoles a las 11. Lo vienen haciendo desde fines del año pasado: el segundo miércoles de cada mes, se reúnen para exigir “femicidios de Estado nunca más”.




La iniciativa se puso en marcha en diciembre pasado. Madres y padres de víctimas de femicidios se unieron alzar una voz colectiva que sea oída por los actores sociales que puedan y deban trabajar para terminar con la violencia femicida. Su primera acción pública fue en Plaza de Mayo y entregaron un petitorio de cinco puntos con exigencias al Estado, como consignó en su momento la revista Mu.

Mirá también
Quedó sin efecto la orden de detención contra Cristina Kirchner y ya no tiene pedidos de prisión preventiva


Lo entregaron “para que el Estado ahora que tiene un Ministerio (de las Mujeres, Géneros y Diversidad) le empiece a dar otra mirada a esto”, contó a Nueva Ciudad Alfredo Soggiu semanas atrás, cuando se cumplía un año del femicidio de su hija Carla. La joven murió ahogada en el Riachuelo pese a haber accionado varias veces el botón antipánico que le habían otorgado tras denunciar a su ex. El agresor fue condenado por la violación y golpiza que le había propinado semanas antes, pero la familia reclama avances en la causa que investiga la muerte. No sólo buscan que se demuestre la incidencia de esos golpes en la desorientación que sufrió Carla en sus últimas horas, sino que también apuntan a las responsabilidades del Gobierno de la Ciudad por no haberla hallado a tiempo.

También convocan al encuentro de este miércoles las familias de Melina Romero, Agustina Fredes, y Aracelli Fulles, entre otros familiares sobrevivientes de femicidios.



Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.