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Villa-Devoto

Estiman que las estaciones de Villa Crespo y La Paternal estarán listas en 6 meses.

Desde el Gobierno porteño anunciaron que las estaciones elevadas del ferrocarril San Martín estarán en funcionamiento en seis meses. Se hizo una nueva licitación por incumplimiento de la UTE formada por Green y Rottio.

El propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, prometió que en seis meses estarán terminadas las estaciones elevadas Villa Crespo y La Paternal del Viaducto San Martín. Las obras están paralizadas desde hace cinco meses, los vecinos sufren las consecuencias, hay cada vez más locales vacíos y los usuarios de la línea siguen sin tren.




La obra contempla la construcción de las boleterías, servicios sanitarios y locales comerciales en la planta baja. Serán 100% accesible: tendrán escaleras y ascensores que llevarán a los andenes localizados en el primer piso. Todas las zonas de las estaciones serán puestas en valor, habrá áreas de descanso con nuevos bancos e iluminación LED.

La empresa a cargo de los trabajos, una UTE (Unión Transitoria de Empresas) formada por Green y Rottio, dejó de pagarles a las subcontratistas. Por eso, desde el Gobierno porteño rescindieron el contrato y ejecutarán una cláusula de caución contra la UTE por haberlo incumplido. Con esos fondos pagarán los trabajos faltantes.

La quiebra de Green paralizó las obras y perjudicó a cerca de 50 pymes que habían sido contratadas por esta firma, que dejó sueldos impagos, pese a que Autopistas Urbanas SA (AUSA), empresa estatal porteña, le había pagado en tiempo y forma a Green. “Hicimos una licitación nueva y ya tenemos una obra nueva”, explicó Rodríguez Larreta.

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En tanto, el miércoles pasado se realizó una reunión en el Club Paternal, convocada por Les Vecines Inquites de La Paternal de la que participaron vecinos; organizaciones sociales y políticas de la Comuna 15; los comuneros Leonardo Lucchese (Frente de Todos) y Victoria Pujolle (Juntos por el Cambio); y representantes de la empresa AUSA.

En diálogo con Nueva Ciudad, Carlos Gómez, vecino de Villa Crespo, opinó que “quedaron más dudas que certezas y muchas preguntas sin contestar. Es más que sabido el esfuerzo que hacen los vecinos para desplazarse y disponer del tiempo para asistir a este tipo de convocatorias, a las que asisten con la ilusión que van a poder modificar la realidad de su barrio”.

“¿Va a poder interceder la comunera oficialista ante el Gobierno de la Ciudad, por los espacios públicos bajo el Viaducto como la construcción de un polideportivo y un jardín materno infantil?”, se pregunta Gómez.

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Mientras, los espacios que quedaron bajo el tendido elevado en altura ya fueron concesionados por la AABE. El tramo denominado "Espacio Corrientes-Córdoba", que cuenta con una superficie aproximada de 11.495 metros cuadrados, y el sector “Playa ferroviaria Palermo”, de 9000 metros cuadrados, fueron adjudicados a la empresa Directos Pacífico S.A. El tramo “Espacio Warnes" (8529 metros cuadrados) fue entregado a la firma Espacios Estrella S.A. Mientras que los espacios “Bajo Estación Villa Crespo" y "Newbery-Dorrego" quedaron vacantes. La concesión será por 30 años.

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