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Villa-Devoto

Estiman que las estaciones de Villa Crespo y La Paternal estar√°n listas en 6 meses.

Desde el Gobierno porte√Īo anunciaron que las estaciones elevadas del ferrocarril San Mart√≠n estar√°n en funcionamiento en seis meses. Se hizo una nueva licitaci√≥n por incumplimiento de la UTE formada por Green y Rottio.

El propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, prometió que en seis meses estarán terminadas las estaciones elevadas Villa Crespo y La Paternal del Viaducto San Martín. Las obras están paralizadas desde hace cinco meses, los vecinos sufren las consecuencias, hay cada vez más locales vacíos y los usuarios de la línea siguen sin tren.




La obra contempla la construcción de las boleterías, servicios sanitarios y locales comerciales en la planta baja. Serán 100% accesible: tendrán escaleras y ascensores que llevarán a los andenes localizados en el primer piso. Todas las zonas de las estaciones serán puestas en valor, habrá áreas de descanso con nuevos bancos e iluminación LED.

La empresa a cargo de los trabajos, una UTE (Uni√≥n Transitoria de Empresas) formada por Green y Rottio, dej√≥ de pagarles a las subcontratistas. Por eso, desde el Gobierno porte√Īo rescindieron el contrato y ejecutar√°n una cl√°usula de cauci√≥n contra la UTE por haberlo incumplido. Con esos fondos pagar√°n los trabajos faltantes.

La quiebra de Green paraliz√≥ las obras y perjudic√≥ a cerca de 50 pymes que hab√≠an sido contratadas por esta firma, que dej√≥ sueldos impagos, pese a que Autopistas Urbanas SA (AUSA), empresa estatal porte√Īa, le hab√≠a pagado en tiempo y forma a Green. “Hicimos una licitaci√≥n nueva y ya tenemos una obra nueva”, explic√≥ Rodr√≠guez Larreta.

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En tanto, el miércoles pasado se realizó una reunión en el Club Paternal, convocada por Les Vecines Inquites de La Paternal de la que participaron vecinos; organizaciones sociales y políticas de la Comuna 15; los comuneros Leonardo Lucchese (Frente de Todos) y Victoria Pujolle (Juntos por el Cambio); y representantes de la empresa AUSA.

En di√°logo con Nueva Ciudad, Carlos G√≥mez, vecino de Villa Crespo, opin√≥ que “quedaron m√°s dudas que certezas y muchas preguntas sin contestar. Es m√°s que sabido el esfuerzo que hacen los vecinos para desplazarse y disponer del tiempo para asistir a este tipo de convocatorias, a las que asisten con la ilusi√≥n que van a poder modificar la realidad de su barrio”.

“¿Va a poder interceder la comunera oficialista ante el Gobierno de la Ciudad, por los espacios p√ļblicos bajo el Viaducto como la construcci√≥n de un polideportivo y un jard√≠n materno infantil?”, se pregunta G√≥mez.

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Mientras, los espacios que quedaron bajo el tendido elevado en altura ya fueron concesionados por la AABE. El tramo denominado "Espacio Corrientes-C√≥rdoba", que cuenta con una superficie aproximada de 11.495 metros cuadrados, y el sector “Playa ferroviaria Palermo”, de 9000 metros cuadrados, fueron adjudicados a la empresa Directos Pac√≠fico S.A. El tramo “Espacio Warnes" (8529 metros cuadrados) fue entregado a la firma Espacios Estrella S.A. Mientras que los espacios “Bajo Estaci√≥n Villa Crespo" y "Newbery-Dorrego" quedaron vacantes. La concesi√≥n ser√° por 30 a√Īos.

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