Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cristina Kirchner: Las mafias apuntan también contras las familias.

Cristina Kirchner aprovechó la presentación de su libro "Sinceramente" en Cuba para referirse a la negociación que llega adelante el presidente Alberto Fernandez para reestructurar la deuda pública externa y reclamó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe contemplar una "quita sustancial".

"Ahora leo que Kristalina (Georgieva, la titular del FMI) separó a (David) Lipton, que era el número 2 y que tuvo la responsabilidad de ese préstamo ilegal", advirtió.




Seguido, remarcó que el crédito que negoció la Argentina con ese organismo multilateral durante el gobierno de Mauricio Macri, se otorgó "violando el estatuto del FMI".

"¿Cómo que el estatuto prohíbe hacer hacer una quita? También prohíbe que se den préstamos para la cuestión cambiaria y permitir la fuga del dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no? Quiero que me apliquen el estatuto del Fondo entero, del primer al último capítulo, no me elijas el capítulo. Me aplicás que no pueda hacer quitas pero te aplicás el que dice que no me podías prestar para fugar como la fugaron", cuestionó.

Luego, Cristina Kirchner consideró que "por lo menos debería establecer una quita sustancial" de los fondos que la Argentina debe devolverle al FMI porque, argumentó, "se hizo un préstamo por afuera de a historia del Fondo, comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del organismo y, por el otro lado, se hizo violando las obligaciones del FMI".

El pedido de la Vicepresidenta al FMI se produce tras las gestiones que llevaron adelante el presidente Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán para tratar de acercar posiciones con los representantes del organismo multilateral de crédito y con el resto de los acreedores privados.

Mirá también
Lis Vanesa Barone, de 29 años desaparecida en Villa Devoto, mira el video.


Durante la gira que realizó por Europa, Alberto Fernández logró el respaldo del papa Francisco, del premier italiano, Giuseppe Conte; del presidente de ese país, Sergio Mattarella; de la canciller alemana, Angela Merkel; del presidente de España, Pedro Sánchez; y del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Incluso, su gira coincidió con un pronunciamiento público del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se comprometió a respaldar las gestiones de la Casa Rosada.

Por su parte, Guzmán mantuvo en los últimos días intensos encuentros con los representantes del FMI, incluída una reunión de más de dos horas y media con Georgieva, en el marco de un seminario económico que realizó el papa Francisco en el Vaticano.

Cristina Kirchner denunció que fue víctima de un "lawfare con componentes mafiosos"



La Vicepresidenta denunció que fue víctima de un "lawfare con componentes mafiosos" porque afrontó una "persecución judicial contra opositores políticos" en la que también fueron por por sus "hijos y fundamente por Florencia".



"El lawfare que hoy está siendo comprendido cada vez más por las sociedades, en América Latina tuvo un capítulo muy especial y en la Argentina más especial aún porque ese lawfare, ese perseguir a los opositores políticos de un gobierno a partir de los aparatos judiciales, adquirió una característica adicional. Porque todos sabemos lo de Lula, lo de Rafael Correa, pero en la Argentina tuvo un componente mafioso el lawfare, ir contra las familias también. Las mafias apuntan también contras las familias", aseguró.

Mirá también
Su madre lo abandonó en La Plata, tiene 4 años y una enfermedad degenerativa


Y agregó: "El componente mafioso del lawfare en la Argentina se tradujo a la persecución a mis hijos, pero fundamentalmente a Florencia, tal vez, porque la vieron vulnerable; tal vez, porque advirtieron que era un lugar muy especial para mi".

La vicepresidenta realizó esas declaraciones al presentar su libro "Sinceramente" en la 29° Feria Internacional del Libro de La Habana, en el marco del nuevo viaje que emprendió este jueves rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia.

La transmisión web, un recurso para pocos en Cuba

Cristina Kirchner transmitió a través de video streaming la presentación de su libro en la Feria Internacional del Libro que se celebra en La Habana, Cuba. Una vez más, lo hizo desde su cuenta en Youtube sin que se registren inconvenientes, a pesar de que internet aún es un servicio al que pocos pueden acceder en la isla caribeña.

Aunque hubo algunos avances en los últimos años, las conexiones a las redes todavía son limitadas y la navegación es lenta. La situación es tal, que en la web abundan los sitios con recomendaciones para los turistas que viajen a la isla, entre las que se destaca: "Descarguen los mapas antes y úsenlos en modo off line".

Los lugares con conexión wifi son escasos, aunque muchos espacios públicos incorporaron ese servicio, y las casas particulares con acceso a internet siguen siendo un privilegio.

Cuba es considerado como uno de los países con peor conexión web en el mundo: hasta el 2013 utilizó viejos satélites rusos para acceder a la red y desde aquel año lo hace mediante un cable de fibra óptica que llega desde Venezuela.

Otros argentinos en la Feria del Libro de Cuba

La vicepresidenta realizó la primera presentación de su libro en la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires, y luego hizo lo propio en La Matanza, La Plata, Mar del Plata y Malvinas Argentinas (Buenos Aires); Mendoza; Santiago del Estero; Chaco; Misiones; El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz); y Rosario (Santa Fe).

La ex jefa de Estado no será la única dirigente argentina que participe en la feria de Cuba: el secretario general del sindicato de Trabajadores de Edificios (Suterh) y titular del PJ porteño, Víctor Santa María, presentará su libro 'Evita, esa mujer', el próximo martes 10.

El grupo Octubre también estará presente en el evento cultural que se celebra en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en La Habana, en el que participarán más de 300 invitados extranjeros entre profesionales del libro, editores, traductores, libreros y expositores.

Argentina tendrá un stand editorial coordinado por el librero chaqueño Rubén Bisceglia, dueño de la Librería de la Paz.

El grupo Octubre presentará en la Feria de La Habana tres libros: "Ese hombre", de María Seoane y Gisela Marziotta; "Esa mujer", de Víctor Santa María y Seoane, y "Los días eran así", de Hugo Soriani, director general de Página/12, según informó.

La 29° Feria Internacional del Libro de La Habana -que se realizará desde este jueves al domingo 16- tendrá como país invitado a Vietnam, que llegará a la capital cubana con una delegación de escritores, editoriales y artistas.



Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.