Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Crean un nuevo ente porteño para abordar adicciones

Entre los objetivos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Fortalecimiento Institucional para el Abordaje de Adicciones figura “Fortalecer las redes de acción en cuanto a consumos problemáticos que permitan brindar una cobertura integral a fin de potenciar las estrategias conjuntas entre los efectores de salud de los sectores público, privado y de la sociedad civil, y promover la calidad del tratamiento y su accesibilidad”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires modificó el organigrama del Ministerio de Salud local y creó la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Fortalecimiento Institucional para el Abordaje de Adicciones.




Este Organismo Fuera de Nivel, en el ámbito del Ministerio de Salud, contará con un titular “AdHonorem” con rango equivalente a Director General.

Así se oficializó este martes en el Boletín Oficial porteño mediante el Decreto N° 92. En sus Anexos se expone sobre los objetivos de esta nueva Unidad: “Fortalecer las redes de acción en cuanto a consumos problemáticos que permitan brindar una cobertura integral a fin de potenciar las estrategias conjuntas entre los efectores de salud de los sectores público, privado y de la sociedad civil, y promover la calidad del tratamiento y su accesibilidad”.

Mirá también
Franca City, el primer Hotel Cápsula porteño.


“Diseñar, proponer y acordar políticas para el abordaje interministerial de la problemática sanitaria generada por las adicciones, en coordinación con las áreas competentes, de acuerdo a los lineamientos establecidos por los criterios y estándares internacionales. Promover el fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud y las áreas de emergencias como espacios de acción temprana e intervenciones breves para personas con consumos problemáticos, en coordinación con las áreas competentes”.

“Participar en el desarrollo de estrategias de intervención socio-sanitaria para el abordaje de consumos problemáticos, de manera integral, local y en red.

Participar en el diseño de políticas de planificación del tratamiento y la integración familiar, laboral y comunitaria que acompañen el tratamiento durante el proceso de recuperación, en coordinación con las áreas competentes del sector público nacional, provincial y municipal. Planificar, articular y coordinar con áreas competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acciones de prevención, tratamiento y capacitación en el consumo problemático de sustancias”.

Mirá también
"Vendemos nostalgia" Clarck Entertainment, el lugar para los gamers de los 80.


“Articular y coordinar la asistencia sanitaria integral de las personas afectadas por los consumos problemáticos, en los diferentes niveles del Sistema Público de Salud, las áreas del sector público nacional, provincial, municipal y las organizaciones de la sociedad civil. Coordinar las acciones necesarias para el monitoreo de tendencias en la morbilidad vinculadas al consumo de sustancias psicoactivas y otras prácticas de riesgo adictivo, por medio de sondas epidemiológicas en el Sistema Público de Salud.

Procesar, normalizar e integrar la información estadística producida por las instituciones y entidades públicas respecto a las acciones y procedimientos en materia de adicciones”.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.