Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

"Vendemos nostalgia" Clarck Entertainment, el lugar para los gamers de los 80.

Ir a este lugar, es como volver al pasado, y encontrarte con esas maquinas que no olvidaste nunca.

Nos encontramos en el barrio de La Paternal, mas exactamente en Añasco 2277, en la mejor cueva que podes encontrar en toda la Argentina, y solo a pasitos de Juan B. Justo y Av. San Martín, se llama Clark Entertainment y está llena de maquinas de video Juegos, una locura!!!

Eduardo Fabricante en Clarck Entertainment.


Estamos con Eduardo Fabricante, el dueño de la empresa, que vendría a ser como el Mario Bross o el Ryu del Steet Fighter?

- ponele… el Keith Richards del Flipper mejor jaja...

... ahí me gustó mas, contame donde estamos

- estamos en Paternal, limite con Villa Crespo, yo soy de Atlanta…

... eh... ¿eso no te puede llegar a restar?, yo soy de Los Andes, ahora no se si quiero venir a jugar a los fichines, capaz que alguno de Argentino Jrs ahora prefiere no venir…

Clarck Entertainment, la cueva para los gamers de los 80.



- ... ¿esto se está grabando? (risas)

... si claro (risas)

- igual cuando entren acá, no hay rivalidades futboleras...

... acá sos de Mortal Kombat o Pac man

- tal cual, flipper o videos, cualquier persona mayor de 40 años se sentiría en el paraíso acá, esto es otro mundo, nada que ver con el deporte.

Contame, ¿qué hacemos acá?, o mejor dicho que haces vos acá?

- Bueno, este era mi sueño de chico, yo tengo 53 años y mi infancia fueron los videos juegos, en mi época solo habían 5 canales de televisión y en blanco y negro, imaginate cuando salieron estas maquinas que las ponían en bares o clubes, eran maquinas prohibidas, no existían los locales, era un negocio perseguido, yo era de Palermo, y cuando nos enterábamos que en algún lugar ponían maquinas, éramos capaces de hacernos un viaje de una hora y media en colectivo para ir a jugar 2 o 3 fichas, desesperación teníamos.

Mirá también
Amazon rodó en Villa Devoto y Paternal una superproducción sobre Maradona.


¿Cuál era el juego que te volvía loco cuando eras chico?

- El Space Invaders..(hace una pausa y piensa), fue mi primer juego, un juego de principio de los 80, que era en blanco y negro, y para hacer el efecto de color, se le ponía un celofán sobre la pantalla de vidrio, no existía el color todavía.

Igual que la Playstation… (risas)

- ... si, era una navecita, con cuatro lugares donde te podías esconder y tenias que dispararle a los invasores.

nunca vi algo así, que reliquia!!

Juego "Space Invaders" del año 1978.

- hace poco entró una de esas original para reparación, se me piantó un lagrimón cuando la vi, tengo una foto abrazado a esa maquina.

Tu empresa es mas o menos como “Los Restauradores”, el programa de History Channel Donde reparan cosas viejas?

- y mas o menos, en Argentina somos muy pocos los que hacemos este tipo de trabajo, es algo muy complicado por la mecánica que lleva, pintura, electrónica.

Flipper de los años 80 por dentro.



¿Cuántas maquinas tenés acá en el local, cuantos Flippers, cual es la onda principal del lugar?

- maquinas tenemos muchísimas, acá y en otro deposito, acá en el local habrá unas cincuenta maquinas mas o menos, entre flippers, fonolas, arcades, metegoles, redemptions, kiddies, aviones, tejos, hay un poco de todo y nuestros dos trabajos principales son la venta a particulares y el alquiler, mas que nada el alquiler corporativo, también alquilamos a cumpleaños eventos grandes, para fiestas de mayores de 40 años nos las piden muchísimo, muchas fiestas se hacen acá mismo, ya que también alquilamos el lugar para eventos corporativos, After ofice…

Mirá también
Premios Oscar 2020: por qué ganó "Parasite"


Quién no jugó alguna vez al flipper de "Arma Mortal"



O sea, ¿podes alquilar el lugar para vos y un grupo de amigos y lo cerrás solo para ese grupo? que bueno!!!

- si y aparte, una modalidad nueva que venimos implementando ya que nos la piden mucho en nuestras redes sociales, es que puedan venir a jugar acá en la semana, aprovechando que estamos trabajando, venís, pagas una entrada y te quedas todo el día jugando, todos las maquinas en modo Free Play (no hace falta que pongas una ficha, apretás inicio y empezás a jugar)

Otra cosa que estamos haciendo, una vez por mes, armamos un mega evento para unas cincuenta personas, vienen a jugar, ponemos una parrilla, bebidas y se arma, por mas o menos unas seis o siete horas.

Este mes, arrancamos con sorteos mediante nuestras redes, para que vengan a jugar gratis y por supuesto, mediante sus redes, para que NocheDevoto.com.ar sortee y traiga también a varios ganadores por mes.

Me contabas que, aparte de esto hacías otras cosas también ¿no?

- bueno, este es mi negocio principal, por suerte desde los 21 años puedo trabajar de lo que realmente amo, le dedico muchas horas de mi tiempo, vendemos y reparamos pero también alquilamos a muchas empresas, canales de televisión, muchos programas de tv tienen mis maquinas en el piso, netflix cada vez que estrena alguna serie y hace algún evento, como para el estreno de “Stranger Things” nos llaman y se llevan varias maquinas.

"Reliquia" Flipper de los 80.



Estamos hablando prácticamente con una estrella de rock, a quien no le gustaría trabajar de esto, vas a tu oficina y parece el cuarto de un niño, hay como cuatro maquinas, una rockola, para poder hacerte la entrevista tuve que esperar a que termine Clarín, La Nación, recién te hicieron un vivo para el canal de la ciudad, mañana te entrevistan de varias radios…

La oficina de Clarck Entertainment.



- digamos que soy una de las únicas personas que se dedican a esto, con este rubro…

... vamos a decir que ustedes son los mejores, la gente se cree cualquier cosa... (risas)

- ... yo siempre digo que vendemos nostalgia, entonces, una de estas maquinas le toca una fibra intima al que la jugó, quizás viene una persona de veinte años y le gusta pero no lo vivió como nosotros.

Solo le ven la jugabilidad los jóvenes, o sea, es un negocio para viejos chotos, por decirlo mas claramente…

- exactamente, vos lo dijiste clarísimo, es un negocio para nostálgicos…

... esa es la visión mas romántica (risas)

Entonces, ¿cómo hace la gente que quiere venir a jugar?

- bueno ya saben, estamos en paternal, previo aviso, por teléfono o vía redes, por que es de acuerdo a disponibilidad, vienen se acercan y disfrutan.



Dirección: Añasco 2277, Buenos Aires

Horario: de Lunes a Viernes de 09 a 18 hs.

Teléfono: 4585-7676

https://www.facebook.com/clarckargentina

https://www.instagram.com/clarckargentina






Mirá donde esta Clarck Argentina en el mapa ↓↓↓





Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.