Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Burlando cree que ya no es necesario romper el pacto de silencio entre los rugbiers.

Fernando Burlando dio detalles de su estrategia y adelantĂł que en 15 dĂ­as podrĂ­an conocerse los resultados de una pericia clave para incriminar a Alejo Milanesi, el Ăşnico imputado que no fue identificado por los testigos




“Estamos con vos Burlando. Metelos en cana a esos hdp”, le gritan desde un camiĂłn al abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell.

El cĂ©lebre letrado saluda con una mano y comenta que ese tipo de situaciones se han vuelto algo constante en la calle. “El crimen de Fernando ha despertado la sensibilidad de todos, incluso la mĂ­a”.

La causa avanza a un ritmo vertiginoso y la situaciĂłn de los diez rugbiers es cada vez más comprometida. Todos excepto uno fueron identificados por los testigos. Varios incluso quedaron registrados en video. Hasta el momento ninguno hablĂł, pero para los abogados de la familia, con las evidencias recolectadas “alcanza para llegar a un juicio y conseguir una condena”. Ya no es necesario lograr que alguno se quiebre y acuse a sus compañeros.

Mirá también
El testimonio que revela el plan de uno de los rugbiers para darle el golpe mortal a Fernando Báez Sosa


“El peso de la prueba es tan contundente que yo no sĂ© si es tan necesario romper este pacto de cobardes. A mĂ­ con lo que tengo me alcanza para llegar a juicio y conseguir una condena. Hay certezas apodĂ­cticas”, explicĂł confiado el abogado.

Por otro lado, adelantó que si el único imputado que no fue identificado por los testigos no explica exactamente dónde estaba al momento del crimen y como sufrió las lesiones que descubrieron en sus brazos también será acusado del mismo delito que sus compañeros.

Al momento de ser detenido, Alejo Milanesi presentaba rasguños y lastimaduras “en los antebrazos y en la cara anterior dorsal de la mano”. Sobre todas estas heridas los investigadores realizaron hisopados, que serán contrastados con el ADN que la vĂ­ctima tenĂ­a debajo de sus uñas y con las muestras del resto de los imputados.

Mirá también
El Papá de Fernando le respondió al papa de Thomsen "Que se ponga en mi lugar


Burlando estima que dada la importancia de la causa y gracias al buen trabajo que está realizando la fiscalĂ­a, los cotejos podrĂ­an están en un “tiempo rĂ©cord” de 15 dĂ­as.

El resultado será determinante para la situaciĂłn de Milanesi. Pero en caso de ser negativo, tampoco le garantizarĂ­a la libertad. “La circunstancia de tener lesiones nos alcanza”, insiste Burlando.

En cuanto al resto de los imputados, el cĂ©lebre abogado no hace diferencias. Entiende que hubo una “autorĂ­a funcional” que hace que cada uno de ellos sea igualmente responsable del homicidio de Fernando Báez Sosa. Es decir, si alguno de los detenidos impidiĂł que la vĂ­ctima sea auxiliada es tan culpable como el que lo pateĂł en la cabeza. Todos habrĂ­an cumplido un rol activo con el mismo fin.

Mirá también
Repudios a la cuenta que relativiza el crimen de Báez


Si bien por el momento se concentran en los diez rugbiers, los abogados de la familia Báez Sosa también están analizando cómo se manejó el poder de policía municipal y los empresarios dueños del boliche.

“En un paĂ­s tan precario donde se cumple tan poco con los controles, en todo nivel, es muy difĂ­cil pero tal vez generar un protocolo para este tipo de situaciones es algo que puede salvar una vida”, argumenta.

Este lunes estará disponible toda la información extraída de los celulares de los imputados. Su contenido podría sumar aún más elementos en su contra.

Mientras tanto la defensa a cargo de los abogados Horacio Henricot y Hugo Tomei analiza todos los videos y prepara la declaración indagatoria que tendrá lugar una vez que se conozcan los resultados de todas las pericias.

Mirá también
Mirá todas las notas de Fernando Báez Sosa.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.