Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Avanzan las obras en el Hospital Veterinario del Ecoparque, que será el más avanzado de Latinoamérica

Mejoran las √°reas de ingreso y ampliando las oficinas, los ba√Īos, los laboratorios, la zona de internaci√≥n y el sector de jaulas externas de la planta baja.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza obras de puesta en valor en el Hospital Veterinario del Ecoparque de Palermo (Comuna 14), que contará con salas más grandes para el laboratorio de biotecnología, el ultrafreezer (donde se guarda el material genético de los animales) y la cámara frigorífica.




El Gobierno porte√Īo tambi√©n est√° mejorando las √°reas de ingreso y ampliando las oficinas, los ba√Īos, los laboratorios, la zona de internaci√≥n y el sector de jaulas externas de la planta baja. Adem√°s ya se instal√≥ un nuevo sistema de climatizaci√≥n con temperaturas espec√≠ficas para cada espacio.

Mirá también
Cómo será el Ecoparque que reemplazará al Zoológico de Buenos Aires


Los trabajos contemplan el reacondicionamiento del Pabellón Papiones, adosado al Hospital Veterinario, donde antiguamente habitaban los papiones (una especie de primates), que ya fueron trasladados junto con las jaulas. Así, este espacio ahora contará con nuevos sectores para reptiles y para la incubación, recría y enfermería de aves rapaces. También habrá un sector de neonatología para mamíferos y de laboratorios de micobriología, parasitología y análisis clínicos.

Todas estas √°reas contar√°n con controles de temperatura y humedad individuales, pisos cer√°micos sanitarios y mesadas de acero inoxidable.

Mirá también
Lis Vanesa Barone, de 29 a√Īos desaparecida en Villa Devoto, mira el video.


El jefe de Gobierno porte√Īo, Horacio Rodr√≠guez Larreta, recorri√≥ las obras y dijo: “Cerramos el Zool√≥gico de Buenos Aires para cuidar a los animales, y la mejor manera de hacerlo es teniendo un hospital ac√° mismo y con la mejor tecnolog√≠a”.

Adem√°s, el Jefe de Gobierno porte√Īo indic√≥ que la obra posiblemente est√© finalizada dentro de “dos meses”, y agreg√≥: “Esta iniciativa va en l√≠nea con nuestra pol√≠tica de conservaci√≥n de las especies, y estamos s√ļper entusiasmados”.



De la actividad tambi√©n particip√≥ el secretario de Ambiente porte√Īo, Eduardo Macchiavelli, quien dijo que “√©ste va a ser el hospital veterinario m√°s avanzado de Latinoam√©rica”, y explic√≥: “Atender√° no s√≥lo a los animales que est√°n ahora sino tambi√©n a los 500 que son rescatados a√Īo a a√Īo”.

En esa l√≠nea resalt√≥ que el Hospital Veterinario del Ecoparque sirve para “tratarlos y devolverlos a su h√°bitat natural”, y ejemplific√≥: “A fines del a√Īo pasado derivamos a la orangutana Sandra y pronto vamos a hacerlo con la elefanta Mara, que es probable que en abril ya est√© en un santuario de Brasil”.

Mirá también
Ambientalistas y legisladores se oponen a la incineración de residuos en la Ciudad


Desde 2016, el Ecoparque rescató a más de 1.600 animales, de los cuales 820 ya fueron derivados. Además recuperó 4.200 metros cuadrados de espacio verde y hoy cuenta con 16,7 hectáreas de superficie, en las que hay plantadas más de 16.500 especies nativas.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.