Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Alberto Fernández logró que Angela Merkel apoye a la Argentina en su negociación con el FMI

Sucedió durante una cena que el Presidente mantuvo con la canciller en Berlín. El encuentro sirvió además para tratar la crisis económica del país, la situación política en América Latina y el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Alberto Fernández durante su encuentro con Angela Merkel, en Berlín


(Enviado especial a Berlín) Alberto Fernández logró esta noche en Berlín que Angela Merkel apoyara la negociación de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), reveló a Infobae un vocero de la delegación oficial que estaba al lado del Presidente cuando la canciller alemana aseguró que respaldará al país en su estrategia de pagar la deuda externa cuando haya estabilidad económica y crecimiento constante del Producto Bruto Interno (PBI).

Mirá también
Claudia Ledesma, la elegida de Cristina Kirchner, será presidenta de la Nación durante 32 horas


La respuesta política de Merkel al plan presidencial de negociación de la deuda externa surgió durante una cena que se celebró en el séptimo piso de la Cancillería de Alemania. Al principio del encuentro oficial, Merkel levantó la copa y brindó por Argentina y Alemania, y Alberto Fernández repitió el agasajo en un clima distendido y de aproximación personal entre dos jefes de Estado que hacia mucho tiempo que no se veían.

Tras el brindis en alemán y español, y mientras servían un plato a base de conejo al horno, Alberto Fernández no perdió tiempo y avanzó sobre su estrategia de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente argentino explicó a la canciller alemana que no estaba dispuesto a aceptar planes de ajuste a cambio de postergación del pago de la deuda externa heredada, y que su propuesta consistía en “crecer y después honrar la deuda”.

Merkel terminó de escuchar la traducción oficial de los argumentos presidenciales, consultó en vos baja a un ministro que estaba sentado a su lado, y fue directa: -Estoy de acuerdo. Lo vamos a respaldar-, dijo.

Mirá también
Cristina Kirchner denunció a la AFIP de armar un "procedimiento clandestino" en su contra.


La cena fue con agenda abierta y ambos mandatarios aprovecharon el tiempo -más de dos horas- para preguntarse mutuamente temas de interés común. Alberto Fernández explicó a Merkel porque era importante evitar que la deuda externa se convierta en una carga para los países emergentes, y la canciller indagó sobre los levantamientos sociales en Chile, Bolivia y Perú.

“Hay mucha asimetrías en esas sociedades, y la gente salió a la calle para reclamar lo que considera propio”, argumento Alberto Fernández.

Mirá también
Mirá todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.