Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ya hay 22 casos de dengue en la Ciudad y se espera un brote mayor en 15 días.

En el país se registran 68 casos confirmados. Sin embargo, el pico máximo de brote podría llegar en dos semanas, que "es cuando la enfermedad alcanza su pico máximo".




Como todos los veranos, el dengue vuelve a ser noticia. Según informaron ya existen 68 personas con dengue en too el país y 22 de los casos son en la Ciudad. En diálogo con Perfil, el doctor Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, informó que "aunque la cifra de infectados aún no es elevada se espera un rebrote mayor para los próximos 15 días, que es cuando la enfermedad alcanza su pico máximo".

Mirá también
China promete construir en 10 días un hospital con 1.000 camas para recibir a enfermos del coronavirus.


De los 22 casos de la Ciudad, 13 serían importados, dos serían autóctonos y los demás están en estudio. En la Provincia de Buenos Aires se reportaron 24 casos. De los cuáles once fueron confirmados y los restantes trece son “probables”. La mayoría de los afectados habían viajado a las zonas más comprometidas.

“Si bien por ahora mayoritariamente los casos son “importados”, estamos cerca del pico potencial que suele darse desde la segunda quincena de febrero y dura hasta abril”, declaró a Perfil Manuel Espinosa, experto de la Fundación Mundo Sano. En el año 2016, en la Comuna 12 se registraron cuatro casos de dengue autóctono en Barrio Mitre - Saavedra.

Mirá también
Vaporizadores y cigarrillos electrónicos, una amenaza contra la salud.


Mirá también
Mira todas las noticias sobre la salud acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.