Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los porteños son mayoría en las visitas guiadas destinadas a turistas.

El 45% de las personas que realizan las visitas guiadas por Buenos Aires, originalmente ideadas para turistas, son residentes de la ciudad misma. Sigue aumentando la cantidad de vecinos que participan de los recorridos que se ofrecen gratuitamente para conocer los barrios porteños.



"Buenos Aires es una ciudad que siempre sorprende y los vecinos no siempre tienen el tiempo de disfrutar de todo lo que hay para descubrir. Las visitas guiadas mejoran el recorrido al contar con expertos que guían el proceso", menciona Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires.

Mirá también
Running guiado circuito Recoleta.


Los recorridos en el colectivo de la Ciudad están disponibles todos los días Los extranjeros representan el 33% de los participantes. Dentro de estos, el origen más común es Brasil, Colombia, Estados Unidos, España y Venezuela. Los brasileños representan un 40% de este segmento.

El 22% restante corresponde a argentinos de otros lugares del país. Los provenientes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza son los que tienen mayor presencia dentro de este grupo.

Visitas más concurridas

Mirá también
Running por Puerto Madero.


Buenos Aires continúa seduciendo a vecinos y turistas con más circuitos que se pueden realizar y experimentar a lo largo y ancho de la ciudad. Hay más de 50 visitas guiadas para recorrerla y descubrirla.

Las visitas pueden ser durante el día y también a la noche, como a pie, en bicicleta, monopatines o recorridos en colectivo. La mayoría son dadas en inglés, para que sean accesibles para turistas, y algunas pocas en español, para aquellos que conozcan el idioma.

"Son un servicio que brinda la Ciudad para que los visitantes que no conocen los principales atractivos o circuitos turísticos puedan descubrirlos de la mano de un profesional que potencia la experiencia. Además, con algunas propuesta como Rincones de Buenos Aires ofrecemos a los visitantes la posibilidad de descubrir nuevos barrios", finaliza Robredo.

Mirá también
Mirá todas las visitas guiadas acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.