Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tras el crimen de Fernando Báez Sosa, prohíben el consumo de alcohol en playas y otros espacios públicos.

El intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, aplicó la medida a través de un decreto. Entrará en vigencia una vez que sea aprobada por el Concejo Deliberante, donde cuenta con quórum propio. En caso de incumplir con la ordenanza, se aplicarán multas de hasta $ 5.000.

El intendente Villa Gesell, Gustavo Barrera

Luego de reiterados episodios de descontrol y violencia que se produjeron y se conocieron en el partido de Villa Gesell desde la salvaje agresión de un grupo de rugbiers que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa, la municipalidad de esa localidad costera prohibió hoy el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

A travĂ©s de un decreto, el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, decidiĂł aplicar la medida que restringe el consumo "en la playa, espacios pĂşblicos, interior de estadios, polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artĂ­sticas”, segĂşn se lee en la resoluciĂłn.

“De igual manera se extiende la prohibiciĂłn al expendio de bebidas alcohĂłlicas mediante máquinas expendedoras automáticas y/o similares, y al consumo dentro de vehĂ­culos automotores, pĂşblicos y/o privados, aĂşn cuando quien consumiĂł no fuere el conductor y se halle o no circulando”, se agrega.

En la resoluciĂłn, además, se marca una excepciĂłn: "Se podrá otorgar autorizaciones especiales para la venta en lugares pĂşblicos solo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares”. Y se detalla que en caso de incumplir la norma, se aplicarán multas de hasta cinco mil pesos y se incautará la bebida en cuestiĂłn.

Ahora, el Concejo Deliberante tiene un plazo de 48 horas para tratar la ordenanza. En caso de ser aprobada (se descuenta que será así debido a la mayoría de representantes del Frente de Todos en el Concejo), la medida comenzará a regir a partir de este fin de semana.



El dĂ­a del crimen de Báez Sosa, Barrera expresĂł su pĂ©same a la familia y repudiĂł el brutal ataque. Y además, emitiĂł un comunicado en el que sostuvo que el municipio trabaja en operativos de prevenciĂłn pero “los jĂłvenes consumen mucho alcohol y drogas. Nosotros controlamos, prevenimos, pero lo que hacen puertas adentro de sus alojamientos queda fuera de nuestro alcance”.

Dos dĂ­as despuĂ©s, el jefe comunal lamentĂł nuevamente lo ocurrido y volviĂł a poner el foco en el excesivo consumo de alcohol entre jĂłvenes: "Notamos que los chicos de alguna manera están un poco abusando y estamos tratando de controlarlo tomando medidas en la playa y en las discotecas. No depende solamente de la policĂ­a y el municipio. Hay una cuestiĂłn cultural de educaciĂłn y concientizaciĂłn”, dijo en una entrevista radial.

Mirá también
La novia de Fernando Báez Sosa empapelĂł el barrio donde vivĂ­a su pareja pidiendo “Justicia”.


"Hay que hacer programas más profundos para que los chicos en toda la Costa Atlántica y sus lugares de origen sepan que el alcohol en exceso produce efectos que son devastadores. Son desinhibidores que de alguna manera terminan provocando esto que despuĂ©s lo lamentan todos: los responsables y las vĂ­ctimas. Es mucho más profundo que una prevenciĂłn policial”, acotĂł Barrera, quien ayer informĂł que el municipio decretĂł dos dĂ­as de duelo.

Mirá también
Los padres de los 10 rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa pudieron visitar a sus hijos por primera vez.


Luego del asesinato de Báez Sosa, ocurrido a la salida del boliche Le Brique, se conocieron imágenes de otro ataque en patota, también protagonizado por jugadores de rugby, quienes se filmaron mientras le pegaban a un adolescente mendocino en esa ciudad balnearia para luego compartir el video y mofarse de la víctima en las redes sociales.

Mirá también
Tras el crimen de Fernando Báez Sosa, prohíben el consumo de alcohol en playas y otros espacios públicos.


Poco después, se comenzó a viralizar una filmación que muestra a decenas de jóvenes en una playa del centro que comenzaron a arrojarse botellas y latas de cerveza unos a otros, en medio de una fiesta. Fue durante los primeros días de enero y al episodio lo registró un turista que había ido a pasar unos días de vacaciones con un grupo de amigos.

TambiĂ©n trascendiĂł que un dĂ­a antes del asesinato de Báez Sosa, un hombre de 28 años identificado como Franco Suero Marconi fue encontrado en las playas de barrio Norte de la ciudad –a la altura de la calle 302 donde se ubica el balneario Olá La– con profundas heridas de arma blanca. La vĂ­ctima quedĂł internado y dijo no recordar el contexto en el que sufriĂł las lesiones.

Mirá también
Quiénes son los dos rugbiers imputados como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa.


En tanto que ayer se difundiĂł un nuevo caso de descontrol en Villa Gesell, que sucediĂł hace casi un mes, el 25 de diciembre pasado, cuando dos grupos de jĂłvenes se pelearon a la salida del local bailable Dixie.

Sobre la avenida 3, a metros del cruce con la calle Paseo 106, al menos a cinco personas arrojaron patadas, piedrazos, palazos y botellazos a un auto que en medio de la gresca comenzó a dar arranques y giros bruscos, maniobras con las que el conductor del Ford Ka de color gris, según dijo más tarde, intentó eludir las agresiones. Los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones y decidieron no realizar la denuncia.

Mirá también
"Le pegaban todos", dijo Fiamma, la empleada de la heladerĂ­a que atendiĂł a Fernando.


Mirá también
Crimen de los rugbiers: “La intenciĂłn de los agresores era matar a Fernando Báez Sosa”


Mirá también
El gremio de los patovicas asegura que fue "Ăłptima" la actuaciĂłn de los empleados del boliche de Villa Gesell


Mirá también
Los rugbiers irán a la cárcel, la Justicia ya pidió su traslado a un penal bonaerense.


Mirá también
El llamado a emergencias por el crimen de Fernando Báez Sosa: “Gritan que no respira”


Mirá también
El testimonio de la joven que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa.


Mirá también
Crimen en Villa Gesell│El club admitiĂł que los rugbiers detenidos ya habĂ­an tenido episodios violentos.


Mirá también
La autopsia confirmó que Fernando Báez Sosa murió por un golpe muy fuerte en la cabeza.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.