Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Rugbiers: dónde y con qué rol los ubicaron en el ataque mortal a Fernando.

Los testigos identificaron a nueve en las ruedas de reconocimiento. M√°ximo Thomsen, uno de los dos imputados como coautores del asesinato de B√°ez Sosa, fue se√Īalado por 6 personas.




Nueve de los 10 rugbiers detenidos desde este miércoles en Dolores por la muerte a golpes de Fernando Báez Sosa (18) a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell fueron ubicados en la escena del crimen, o minutos antes o después por testigos que los cruzaron la madrugada del 18 de enero.



El √ļnico rugbier a quien no identificaron fue a Alejo Milanesi, un joven de 20 a√Īos, hijo de una docente y de un profesor de la Universidad Tecnol√≥gica Nacional (UTN). Fernando Burlando, abogado de la familia de la v√≠ctima, dijo este mi√©rcoles que, pese a no haber sido se√Īalado, "es necesario que Milanesi declare y que todo lo que diga lo pueda probar".

Mirá también
Habl√≥ la novia de Fernando B√°ez Sosa: “Queremos Justicia, no venganza”


Las im√°genes de las c√°maras de seguridad de la calle y del boliche tambi√©n ubican en distintas situaciones a los involucrados. Seg√ļn las declaraciones que brindaron los testigos posteriores al reconocimiento, estos son los rugbiers identificados positivamente durante el procedimiento, y los roles en el ataque que les asignaron esos testimonios.

M√°ximo Thomsen

M√°ximo Thomsen, uno de los acusados de asesinar a Fernando B√°ez Sosa en Villa Gesell. /Instagram

El joven de 20 a√Īos es el m√°s comprometido. Uno de los dos imputados como coautores del homicidio, fue se√Īalado por la mayor√≠a como quien pate√≥ a la v√≠ctima enfrente del boliche. Lo identificaron seis testigos.

"Reconozco al sujeto ubicado en el n√ļmero 2 de la rueda como aquel que ten√≠a la camisa desabotonada oscura y bermudas", dijo sobre Thomsen un turista de 21 a√Īos que se present√≥ espont√°neamente en la fiscal√≠a gesellina para declarar.

Mirá también
Qui√©n es Alejo Milanesi, el √ļnico rugbier que no fue reconocido por ning√ļn testigo.


En su declaración, el "testigo T" contó una secuencia en la que ubicó a siete de los imputados en la escena del crimen de Fernando. Y dijo que uno de ellos era quien estaba al frente del ataque: Thomsen. Este imputado participó junto a tres "extras" de las rueda de reconocimiento realizadas en la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell.

Ciro Pertossi

Tiene 19 a√Īos y es el segundo imputado como coautor. Fue se√Īalado por un testigo que lo vio golpeando "a otro joven", quien podr√≠a ser el amigo de Fernando tambi√©n agredido.

Luciano Pertossi

Juan Pablo Guarino y Luciano Pertossi, dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Villa Gesell.

El hermano menor de Ciro, de 18 a√Īos, fue ubicado como parte del grupo que agredi√≥ a Fernando fuera del boliche por dos testigos. Pero tambi√©n como uno de los agresores adentro de la disco, donde se originaron los empujones entre el grupo de amigos del estudiante de Derecho y los rugbiers a partir de un "pogo" durante el recital de un trapero que se presentaba en Le Brique esa noche.

Lucas Pertossi

Lucas Pertossi, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando B√°ez Sosa.

Mirá también
Las nuevas pruebas complican a M√°ximo Thomsen.


El primo de Ciro y Luciano, de 20 a√Īos, fue tambi√©n reconocido por dos testigos, pero no lograron precisar en qu√© situaci√≥n lo vieron.

Ayrton Viollaz

Tiene 20 a√Īos fue se√Īalado por dos testigos como quien agredi√≥ a un amigo de Fernando e impidi√≥ que le brindaran ayuda a la v√≠ctima.

Matías Benicelli

Tambi√©n tiene 20 a√Īos y tres testigos aseguraron que era quien arengaba el ataque.

Enzo Comelli

Tiene 19 a√Īos y fue reconocido por cuatro testigos peg√°ndole a Fernando.

Juan Pedro Guarino

Mirá también
Quién es Máximo Thomsen, el rugbier más complicado por el crimen de Fernando Báez Sosa


Hijo de un m√©dico, tiene 19 a√Īos. Fue se√Īalado por un s√≥lo testigo, en la √ļltima ronda. Al salir de visitarlo en la comisar√≠a de Pinamar, donde estaban alojados los detenidos antes del traslado al penal de Dolores, la madre de Guarino habl√≥ brevemente con la prensa. “Es todo muy triste. Me dijo que no estaba en el lugar de los hechos”, asegur√≥ este lunes. “Mi hijo est√° bien. Lo √ļnico que s√© es que le pido muchas disculpas, mucho p√©same a la familia (de B√°ez Sosa)”, agreg√≥.

Blas Cinalli

De 18, también lo indicó como positivo un testigo en la ronda del martes.



Los 10 rugbiers están imputados por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Thomsen y Ciro Pertossi están acusados como coautores del crimen y los demás como partícipes necesarios. Todos podrían recibir una condena a perpetua.

La querella anticipó que prevé sumar el agravante de la alevosía. Burlando aseguró que está previsto que declaren ante la fiscal del caso Verónica Zamboni dos nuevos testigos, uno de ellos un joven que se encontraba en la puerta del boliche Le Brique en el momento del crimen y un taxista.

"Los dos testigos son muy importantes. Es importante recibirle declaración a todas las personas que hayan podido presenciar y aportar algo", explicó.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.