Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Nación estudia extender el horario nocturno de trenes y subtes.

El ministro de Transporte de la Nación dijo que impulsa esta mejora para el área metropolitana de Buenos Aires.



El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, señaló que busca extender el horario de servicio nocturno de los ferrocarriles metropolitanos (responsabilidad nacional) y del subte porteño (administrado por el Gobierno porteño). Según el funcionario, ambos servicios “cortan demasiado temprano”, perjudicando “a miles de trabajadores”.

Meoni aseguró que los trenes “cortan demasiado temprano” y que impulsará “extender el servicio de trenes en el área metropolitana en horario nocturno”. El titular de la cartera de Transporte adelantó que “ya estamos empezando a trabajar” con “las empresas ferroviarias [estatales]”, cuyos nuevos titulares ya asumieron, consigna Ámbito.

Meoni reconoció que la interrupción del servicio implica un perjuicio a “miles de trabajadores o personas que simplemente quieren ir a visitar a un familiar al Gran Buenos Aires o venir del Gran Buenos Aires a la Ciudad”.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, dijo: “Hemos hablado de extender el servicio porque hay una demanda clara. Es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo. Hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante”.

“Hay una vocación de poner en valor los trenes de cercanía o de media distancia, que es lo que añora la gente del interior, y este es un pensamiento que está dentro del proyecto del ministro Mario Meoni”, añadió.

En 2017, el Gobierno porteño modificó el horario del subte: en vez de funcionar de las 5 de la mañana a 23, pasó de 5:30 a 23:30 en la semana y de 6 a 24 los sábados.

Este anuncio se da en la recta final de la licitación pública internacional para elegir al nuevo concesionario del subte, luego de 25 años de gestión de la empresa Metrovías. El nuevo contrato será por entre 12 y 15 años. En las próximas semanas se hará público el resultado.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.