Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Le fracturó el cráneo y la mandíbula a la mujer y recibió una condena exprés, pero no irá preso.

El ataque fue el primero de enero. En sólo una semana se completó la investigación, se llevó el caso a juicio y hubo condena. Pero la pena es de tres años a prisión en suspenso, por lo que el agresor seguirá libre.




El primer día del año, un hombre golpeó a su mujer provocándole fractura de cráneo y mandíbula. La Justicia de la Ciudad actuó rápidamente: en cuestión de días, investigó y juzgó al responsable. El atacante fue condenado, pero recibió la pena de tres años de prisión en suspenso y no irá a la cárcel.

Mirá también
Tiene 35 años y con sus locales gastronómicos factura 20 millones por mes.


En plena feria, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 23, a cargo de Norberto Circo, resolvió condenar a tres años de prisión en suspenso a un hombre por ser el autor de lesiones leves y graves perpetradas, el pasado 1° de enero contra su pareja.

Según la información brindada por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la causa fue iniciada a partir de un llamado al 911 tras una brutal golpiza a la mujer, que entre otras lesiones le provocó fractura de cráneo y mandíbula, además de comprometerle la visión de un ojo.

Mirá también
4 recetas para que los chicos coman mas vegetales.


La Policía de la Ciudad fue al domicilio de la pareja, en la Villa 31 Bis de Retiro, y dio intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 17, a cargo del Walter López, que determinó que las lesiones habían sido en un contexto de violencia de género, con golpes reiterados en el rostro y cuerpo.

A una semana de iniciada la investigación, la fiscalía presentó el caso en audiencia de juicio. El juez Circo hizo lugar al planteo del fiscal y dictó la condena de prisión por tres años por los delitos de lesiones leves y graves; la condena no será de cumplimiento efectivo sino que permanecerá en suspenso por ser la sanción no mayor de tres años. Es decir, no irá preso.

Para atender a mujeres en situación de violencia, el Poder Judicial de la Ciudad cuenta con un espacio especializado. El Centro de Justicia de la Mujer, en Av. Pedro de Mendoza 2689 del barrio de La Boca, cuenta con equipos multidisciplinario para asesorar y asistir a las mujeres que se encuentren en un contexto de violencia de género. Consultas al teléfono 4011-1300 o http://cjmujer.gob.ar

Mirá también
Mirá mas noticias para nosotras acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.