Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La novia de Lucas Pertossi salió en defensa de los rugbiers.

Karen dio un móvil en Telenoche y defendió a su pareja y también a Máximo Thomsen, el principal acusado.




Karen, la novia de Lucas Pertossi, uno de los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, habló por primera vez.

En exclusivo para Telenoche, la joven sostuvo: "Desde ese día no tengo comunicación con él.Se siente muy arrepentido. Lo que pasó fue una tragedia. Los chicos son tranquilos. Me siento muy triste por lo que pasó. No voy a hablar por lo que debe sentir la familia de Fernando. Él es mi novio y lamentablemente me toca el lugar de acompañarlo. Son chicos de bien, estudian... Cuando salen en grupo, son muy unidos. Pero no puedo hablar de eso porque no estuve".

Mirá también
El padre del rugbier más complicado por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Esto fue una tragedia, no son asesinos”.


"No tengo información de que pasó esa noche. Lucas habla con su familia y eso me llega. Máximo (Thomsen) no es agresivo. Es simpático, es tranquilo. Le va bien en todo lo que hace. Nunca lo vi como en el video. Se les fue de las manos. Estudio y trabajo y no le presto atención a lo que dicen en lso medios o la gente", agregó.

"Cambió la vida de todos. Jamás me imaginé esto.

Arrepentido

El padre de Máximo Thomsen, uno de los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, dijo, al finalizar su visita en el penal de Dolores donde los acusados están alojados, que su hijo está "arrepentido" de lo sucedido y lo "lamenta muchísimo", y que para el joven fue "una pelea".



"Lo lamento terriblemente y no me quiero despertar nunca", expresó a la prensa Marcial Thomsen al retirarse de dicha cárcel alrededor de las 19.40 y remarcó: "Obvio que están arrepentidos". El hombre, vestido con una remera clara, gorra con visera oscura y anteojos negros, dijo que se siente "destrozado por la muerte" de Fernando, "por lo que hicieron o por lo que les salió", y que trató de "llamar un montón de veces" y les dejó "mensajes" a los padres de la víctima.

"Si yo tengo el dolor que tengo, no me imagino lo que tendrán ellos. No quiero abrir los ojos", señaló visiblemente compungido. Consultado sobre el hecho en sí, Marcial dijo que estaban "alcoholizados" pero que no los justifica "para nada".

Mirá también
Así fue el momento en que quisieron reanimar a Fernando Báez Sosa


"Para él fue una pelea, pero no se acuerda de cosas. Dice que lo lamenta muchísimo y se pone a llorar", añadió y admitió que tiene miedo de no volver a ver a su hijo "en libertad". Por su parte, el padre de Juan Padro Guarino (21), otro de los acusados, dijo a la prensa mientras abandonaba el penal: "Muchas gracias a todos y se va a hacer justicia". El hombre alcanzó a decir que su hijo "está muy bien" y que "él no hizo nada", por lo que están "tranquilos". "Es lamentable, por eso le mandamos saludos y muchas condolencias al papá de Fernando", añadió.

En tanto, el padre del Alejo Milanesi (20) envió antes de que comenzara el horario de visitas un mensaje a los periodistas que aguardaban en la puerta del penal en el que aclaró que no iba a hablar con la prensa. "Todos los padres estamos destrozados, la sociedad está muy enferma, pedimos respeto y ojalá que ninguno de ustedes tenga que pasar por algo parecido", escribió el hombre.

Habitualmente, los parientes de los presos pueden visitarlos los martes y jueves de 9 a 17, pero en este caso se programó una jornada especial. Una fuente de la investigación dijo a Télam que en su primer día dentro de la unidad, los rugbiers se mostraron "tranquilos" y que sólo preguntaron por lo que había para cenar. "Están como pueden en un único espacio con camas, en un penal de 140 años (de antigüedad) No están en ningún sector vip, no tienen televisor ni nada distinto", explicó a Télam el abogado defensor Hugo Tomei, quien los visitó hoy desde las 15.

El letrado también adelantó que los acusados van a declarar ante la justicia "a la mayor brevedad posible", una vez que la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, reúna toda la evidencia que "sustenta" la imputación y que cada uno va a contar lo que "vivió desde su lugar".

Durante las primeras horas de la tarde, en el sector de ingreso al penal de Dolores el movimiento de personas y vehículos fue prácticamente nulo y sólo se vio a unas pocas personas vestidas de civil salir de la cárcel, ubicada a pocas cuadras de la plaza central de Dolores, en un barrio de casas particulares.

Luego, la Policía cerró el tránsito en la calle que conducía a la entrada y cerca de las 17.30 un patrullero comenzó a dar vueltas por las adyacencias. A su vez, los vecinos comentaron a la prensa que por la mañana, el padre de uno de los acusados, a quien no pudieron identificar, estuvo caminando a solas por la vereda del penal y adelantaron que mañana a las 18 van a marchar con velas hasta la puerta de la unidad en reclamo de justicia.

Mirá también
Se conoció un nuevo video de los rugbiers adentro del boliche.


Minutos antes de las 18 de este jueves arribaron los primeros familiares cargando distintos artículos para entregar a los detenidos y se anunciaron en una oficina de recepción lindera al portón principal. Enseguida arribó la madre de Thomsen, Rosalía Zárate, la arquitecta que era secretaria de Obras Públicas del Municipio de Zárate y que renunció días atrás; y minutos más tarde llegó otro grupo de al menos 12 personas, entre ellos, Marcial Thomsen, y los padres de Guarino.

Al anunciarse en la oficina se produjeron unos empujones cuando fueron abordados por los periodistas y en medio de esa situación, algunos vecinos salieron a la vereda de sus casas para observar lo que ocurría. Por su parte, los visitantes permanecieron con la cabeza gacha y en silencio, al tiempo que les requisaban los bultos que cargaban y el ingreso de cada uno de ellos quedaba registrado por un efectivo que escribía a máquina.
Mirá también
Fernando Burlando: “Es necesario que Alejo Milanesi declare”




Thomsen, Guarino y Milanesi quedaron alojados desde ayer a la madrugada en el penal de Dolores junto a Lucas (18), Luciano (18) y Ciro (19) Pertossi, Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), Ciro Pertossi (19) y Ayrton Viollaz (20). Los diez están detenidos.

Mirá también
Mirá todas las notas de Fernando Báez Sosa.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.