Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Buenos Aires Playa cerquita del barrio, no te lo pierdas!!!

Según encuestas, Buenos Aires Playa "es el entretenimiento que concentra más cantidad de gente" en la Ciudad.



El viernes 10/1 comenzó a funcionar la duodécima edición de Buenos Aires Playa. Con acceso libre y gratuito, estará abierto hasta el domingo 1 de marzo, de martes a domingo de 10 a 20 horas, en el Parque de los Niños y el Indoamericano, en los barrios porteños de Núñez y de Villa Soldati, respectivamente.

"Durante el verano, Buenos Aires Playa es el entretenimiento que concentra más cantidad de gente en la Ciudad", expresó en un comunicado el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, respecto a la iniciativa que inauguró oficialmente ayer, y por la que pasaron más de 5 millones de personas desde el año 2009. Además, el Jefe de Gobierno porteño agregó: "Nosotros promovemos que Buenos Aires sea un atractivo y un centro turístico, sobre todo en esta época del año".

De la actividad también participaron el vicejefe y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni; la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández; y el subsecretario de Deportes, Luis Lobo.

Buenos Aires Playa "les propone a los vecinos disfrutar de manera gratuita de actividades con arena, agua y entretenimiento junto a toda la familia sin salir de Buenos Aires", indicó el documento.

¿Dónde?

Parque de los Niños: avenida General Paz y avenida Cantilo (colectora), Núñez, Comuna 13.

Parque Indoamericano: avenida Castañares y avenida Escalada, Villa Soldati, Comuna 8.

El Parque de los Niños tiene 27 hectáreas, mientras que el Parque Indoamericano, 5. Ambos cuentan con espacios de arena con sombrillas y reposeras, baños químicos, bebederos y duchas.



Formas de acceso

Parque de los Niños: línea 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria), 15, 29, 117, 130.-Parque Indoamericano: líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141,143,150, 193, 107 cuyas principales zonas que vinculan son Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers.

Asimismo, si los vecinos van en bicicleta tendrán un estacionamiento para dejarla.

A su vez, quienes vayan con auto pueden estacionarlo dentro del Parque de los Niños. La capacidad de estacionamiento en este parque es limitada, y una vez colmada solo se permitirá el acceso peatonal o en bicicleta. En tanto, el Parque Indoamericano no cuenta con estacionamiento propio, por lo cual quienes vayan en auto podrán dejarlo en las adyacencias.

Actividades:

Todas las actividades de Buenos Aires Playa son gratuitas. En el caso de que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, que se les retornará una vez devuelto el ejemplar.

Todos los días, los vecinos podrán disfrutar de:

Actividades deportivas: clases de gimnasia y canchas de voley playero, de fútbol y de fútbol-tenis, entre otras propuestas.

Sectores de lectura: las familias podrán tener acceso a libros (más de 500 títulos) y habrá actividades de lectura para los más chicos, narración oral y un recorrido por distintas historias con música en vivo.

Pista de carreras de auto a pedal para los más chicos.

Un inflable gigante: se podrá disfrutar a lo grande (más de 200 metros cuadrados de diversión).

Pelotero: se suma esta temporada un recorrido increíble con toboganes y diferentes obstáculos.

Talleres de huerta, ciencia, expresión corporal, reciclaje, serigrafía, escritura creativa, circo y de percusión.

Ajedrez: clases y torneos gratuitos para toda la familia.

Mesas de ping pong y de metegol para todas las edades.

Juegos gigantes: damas, dominó, jenga, palotes chinos, ajedrez, tangramas.



Restricciones:

Los menores deberán estar acompañados en todo momento por personas adultas.

No se permitirá el ingreso de alcohol ni de sustancias tóxicas, como tampoco el ingreso a los espejos de agua.

Más actividades al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires

Hasta el 31 de enero continúan las Colonias de Verano, gratuitas y dirigidas a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, las cuales comenzaron el jueves pasado y se llevan a cabo de lunes a viernes de 9 a 16 horas en 14 parques y polideportivos dependientes de la Subsecretaría de Deportes.

Asimismo, durante enero los vecinos también pueden disfrutar de los natatorios de los polideportivos, de lunes a viernes de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos de 10 a 20 horas. En febrero, una vez que terminen las colonias, se ampliará el horario: será de lunes a domingos de 10 a 20 horas.



Las 12 piletas disponibles están en:

Parque Manuel Belgrano ( Salguero 3450 )

Parque Sarmiento ( Avenida R. Balbín 4750 )

Polideportivo Colegiales ( Freire 234 )

Polideportivo Costa Rica ( Constituyentes y Chorroarín )

Polideportivo Chacabuco (Avenida Eva Perón 1410 )

Polideportivo Avellaneda ( Lacarra 1257 )

Polideportivo Pomar ( Mercedes 1300 )

Polideportivo Santojanni ( Patrón 6222 )

Polideportivo Dorrego ( Lisandro de la Torre y Monte )

Polideportivo Martín Fierro ( Oruro 1300 )

Polideportivo Patricios ( Pepirí 135 )

Polideportivo Pereyra ( Vélez Sarsfield 1271 ).

También hasta el 31 de enero sigue “Vacaciones en la escuela”, un espacio educativo extendido durante los meses de receso que les ofrece a chicos y chicas la posibilidad de que aprendan jugando mientras interactúan con nuevos amigos en los distintos espacios educativos de la Ciudad. Se desarrolla en todos los niveles del sistema escolar: nivel inicial, nivel primario, nivel medio, nivel especial, Centro de Régimen de Encierro –ex Institutos de Menores- y escuelas hospitalarias.

Otro de los programas del verano en la Ciudad es “Vamos las plazas”, que comenzará el 10 de enero y se extenderá hasta 1 de marzo de viernes a domingos en 30 plazas de las 15 comunas. El programa incluye 30 actividades diarias, a las 17.30 y a las 19.30 horas, destinadas a chicos y chicas de 0 a 3 años y de 4 a 7. Las propuestas incluyen shows de burbujas y de música, teatro, animaciones y stand up, entre otras novedades.

Estas actividades se realizarán en dos plazas por comuna:

En la 1, Plaza Garay y Plaza Vera Peñaloza

En la 2, Plaza Rodríguez Peña y Plaza Vicente López

En la 3, Plaza Primero de Mayo y Plaza Martín Fierro

En la 4, Plaza Colombia y Parque Patricios

En la 5, Plaza Boedo y Plaza Almagro

En la 6, Plaza Giordano Bruno y Parque Rivadavia

En la 7, Plaza Ángel Gris y Plaza Misericordia

En la 8, Plaza Boulevard Rabanal y Plaza Sudamericana

En la 9, Plaza Isidora y Parque Alberdi

En la 10, Plaza Ejército de los Andes y Plaza Don Bosco

En la 11, Plaza Aristóbulo del Valle y Plaza Roque Sáenz Peña

En la 12, Plaza Martín Rodríguez y Parque Saavedra

En la 13, Plaza Noruega y Paseo de las Américas

En la 14, Plaza Unidad Latinoamericana y Parque Las Heras

En la 15, Plaza 25 de Agosto y Plaza Domingo Fidel Sarmiento

Por otra parte, desde el 16 de enero hasta el 16 de febrero el Centro Cultural Recoleta funcionará como punto de encuentro entre los adolescentes porteños con el programa Territorio Joven, que ofrecerá propuestas recreativas en los espacios verdes y los alrededores.



Asimismo, el 23 de enero se llevará a cabo la Fiesta en el Casco Histórico, una actividad que les brindará a los vecinos la posibilidad de conocer nuevas producciones artísticas en un escenario donde las expresiones culturales son las protagonistas.

Un día más tarde, el 24 de enero, el Gobierno porteño celebrará la Fiesta de Alasita, un festejo tradicional de la comunidad boliviana abierto a todos los vecinos que incluirá baile, música, gastronomía y espectáculos tradicionales de ese país.

De la misma forma, la Ciudad ofrecerá el 26 de enero una propuesta cultural diferente para toda la familia con la conmemoración del Año Nuevo Chino. En tanto, el 1 febrero las calles del Abasto serán escenarios de distintas expresiones artísticas como la danza, el teatro y la música con una nueva edición del FIBA Maratón Abasto, y el 7 se realizará la Apertura de la Usina del Arte, con el lanzamiento de la programación 2020.

Por último, la llegada del Carnaval porteño se celebrará en las calles durante los fines de semana de febrero hasta su cierre, el lunes 24 en la Avenida de Mayo. Además de las actividades centrales, el Carnaval contará con funciones, talleres y encuentros en centro culturales, teatros y plazas durante todo el año.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.