Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La autopsia al cadáver de la mujer de Villa Devoto reveló las contradicciones del acusado de matarla.

La Polic√≠a de la Ciudad encontr√≥ el cad√°ver de In√©s Caruso en su PH de la calle Mor√°n. Su concubino aseguraba que “se cay√≥ de la escalera”. Sin embargo, la fiscal del caso √Āngeles Rawson lo detuvo e inici√≥ un expediente por femicidio. Se espera su indagatoria.

Pedro Mor√°n 5100 Villa Devoto.

El 1° de enero por la noche, Iv√°n D√≠az, desocupado, de 42 a√Īos, llam√≥ al 911 para alertar que su concubina, In√©s Caruso, 14 a√Īos mayor que √©l, se hab√≠a “ca√≠do de la escalera” de su PH en la calle Pedro Mor√°n en Villa Devoto y que estaba muerta. El SAME y la Polic√≠a de la Ciudad llegaron poco despu√©s. Encontraron a simple vista que la sangre en la cara del cad√°ver de In√©s estaba seca, su cuerpo hinchado. D√≠az se contradec√≠a en su relato, aseguraba que la llev√≥ ya muerta de la escalera a la cama, pero no hab√≠a manchas de sangre visibles, parec√≠a, intuyeron los investigadores, que las hab√≠an lavado.

Mirá también
Procesaron por femicidio al acusado por la muerte de Inés Caruso en Villa Devoto.


La relación, aseguraron testigos, estaba marcada por el consumo de alcohol y las peleas que irritaban a sus vecinos. Caruso había denunciado a Díaz en varias ocasiones por violencia de género, para luego restablecer el vínculo.

As√≠, la Polic√≠a alert√≥ a la fiscal en turno, Paula Asaro, que actu√≥ en el expediente por el femicidio de √Āngeles Rawson y llev√≥ a la Justicia al portero Jorge Mangeri. Asaro orden√≥ un peritaje criminal√≠stico a la casa y una autopsia inmediata. Tambi√©n, orden√≥ que D√≠az quedara detenido. La calificaci√≥n en su contra: femicidio.

Mirá también
Villa Devoto: llamó al 911 y dijo que su novia se había caído de la escalera, pero creen que la mató a golpes.


D√≠az qued√≥ internado en el hospital Zubizarreta, se lo consider√≥ “un riesgo para s√≠ mismo y para terceros” y pas√≥ la noche internado. Hoy recibi√≥ el alta y enfrentar√° al Juzgado N°14 de Ricardo Luis Far√≠as que est√° a cargo del expediente para ser indagado. Mientras tanto, los investigadores reciben el resultado preliminar de la autopsia.

Paula Asaro, fiscal del caso.

El estudio practicado en la Morgue Judicial de la calle Viamonte indic√≥ que Caruso muri√≥ por un traumatismo encefalocraneano, que le provoc√≥ una fuerte hemorragia interna. Adem√°s, los forenses detectaron lesiones de diversa data, lo que apoya una hip√≥tesis de violencia de g√©nero que complica a√ļn m√°s a D√≠az.

Mirá también
Crimen en Villa Devoto: una mujer fue asesinada por su pareja.


El estudio tambi√©n incluy√≥ una extracci√≥n de sangre al cuerpo de Caruso. Sin embargo, hay algo que todav√≠a no queda claro: c√≥mo muri√≥ la v√≠ctima, si efectivamente se cay√≥ de la escalera, si se cay√≥ empujada o si fue golpeada hasta morir, los investigadores a√ļn no accedieron al detalle del golpe en la cabeza y qu√© lo provoc√≥.

Por lo pronto, la data de muerte establecida no favorece a Díaz. No llamó inmediatamente al 911: se cree que Caruso perdió la vida entre 4 y 6 horas antes del hallazgo del cuerpo.

Las muertes violentas de mujeres se acumulan en el primer d√≠a del a√Īo. Mientras D√≠az llamaba al 911, la Polic√≠a Bonaerense descubr√≠a el cad√°ver degollado de Graciela Holsbak en La Plata junto al de su pareja, Ra√ļl, y su nieta de cinco a√Īos, cuyas piernas fueron desmembradas. La Bonaerense, por otra parte, pudo constatar que en la casa resid√≠a un chico de 17 a√Īos, hijo de la mujer asesinada. Se encuentra desaparecido y es buscado intensamente.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.