Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Grabó el maltrato de un acompañante terapéutico a su hermano discapacitado.

Lo filmó la hermana cuando el agresor no sabía. La mamá radicó una denuncia y la fiscalía ya investiga el hecho.




Un indignante video que se viralizó en las redes en las últimas horas muestra a un acompañante terapéutico maltratando a un joven discapacitado al que, en teoría, es a quien debería ayudar en la ciudad bonaerense de Navarro.

Las imágenes las grabó la hermana de la víctima cuando el agresor, identificado como Federico, aparentemente creía que estaba solo en la casa, según contó la madre de ambos.

Mirá también
Deudas con la AFIP: El Gobierno pone en marcha la moratoria para pymes y monotributistas.


En las imágenes se ve al hombre que le dice de mala manera: "Dale Maximiliano. Dale nene". Y cuando este no logra incorporarse y se cae al sillón, Federico se le tira encima y lo golpea.

"No sospechábamos nada, pero cuando uno descubre algo así empezás a atar cabos por otras cosas. Pero no sospechaba algo semejante", dijo Graciela, la mamá del joven agredido en declaraciones al canal de noticias TN.

La mamá de Maxi contó que hace ocho años tuvo un traumatismo craneoencefálico grave por un accidente en moto que le dejó secuela neuronales. La discapacidad es motora, pero no cognitiva.

"Me llamó mi nena de 14 años y me dijo: 'Vení que Federico lo trata mal a Maxi'. Primero le dije que me llamara, así yo lo escuchaba para ver qué le decía, y después le dije que era mejor que lo grabe", relató la mujer.

"Cuando Federico y Maxi salieron al garage, ella aprovechó para poner el teléfono grabando en dirección hacia donde se ve el video. Ella se escondió porque yo interpreto que él pensaba que estaba solo. Después pasa lo que ven en el video", continuó.

"Cuando volví a la casa ya Federico no estaba. Maxi me dijo: 'Mamá, te tengo que mostrar una noticia. Camila te va a mostrar un video y se terminó el calvario'", relató.

Mirá también
Rugbiers: dónde y con qué rol los ubicaron en el ataque mortal a Fernando.


La mujer dijo no estar segura de que lo haya golpeado durante mucho tiempo pero dijo que sĂ­ notĂł que su hijo "estaba sufriendo".

Graciela radicó una denuncia que está en período de instrucción. "Es cuando se recaban todas las pruebas y, en base a eso, se procesa la persona", aseguró.

"Maxi tiene hematomas que en el primer dĂ­a no habĂ­an aparecido, asĂ­ que hoy de la fiscalĂ­a me llamaron para que lo lleve de nuevo al hospital porque al principio no habĂ­a lesiones, pero ahora sĂ­", dijo la madre.



Mirá también
Mirá todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.