Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Feria Artesanal de Parque Centenario.

Feria Artesanal Del Parque Centenario, todos los fines de semana.

Días: Sábado y el Domingo de 11 a 21.



Al igual que muchos de los principales espacios verdes de la ciudad, el paisajista Carlos Thays se encargó de diseñar el Parque Centenario, bautizado así en 1909 para conmemorar los cien años de la Revolución de Mayo. Sus terrenos, ubicados en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, pertenecieron originalmente a la familia Lezica, propietaria también de los que hoy ocupa el Parque Rivadavia.

En 1898, la Municipalidad de Buenos Aires los compró para construir un paseo que, en un principio se iba a llamar Parque del Oeste o Parque Central. Finalmente, quedó el nombre actual. En el centro del parque hay un lago habitado por patos y peces y un anfiteatro reconstruido en 2009 por el Gobierno de la Ciudad donde se realizan espectáculos durante el verano. El parque posee además una fuente, juegos recreativos, murales populares y varias esculturas, entre ellas la “Victoria alada” del italiano Eduardo Rubino, “Madame Curie”, de Santiago Parodi y “La Aurora”, del francés Emilio Peinot. Alrededor del parque se encuentran el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y el observatorio de la Asociación Amigos de la Astronomía.

Durante la semana funciona, en la vereda externa, una feria de libros y revistas usadas que es muy concurrida por los vecinos de los barrios aledaños.











No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.