Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

“Estamos esperando a los rugbiers”: el video de los presos que desafĂ­an a los acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

La filmación se tomó en una unidad penal de Florencio Varela. La celda fue requisada y a los detenidos se les quitó el teléfono celular.



Un grupo de internos de la Unidad Penal 23 de Florencio Varela grabĂł y viralizĂł un video por Whatsapp en el que amenazan a los implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell. “Estamos esperando a los rugbiers”, se escucha que dicen entre cumbia y risas desde una celda.

Mirá también
Irregularidades al descubierto en el boliche Le Brique


Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron que se trata de internos de esa prisión y durante la tarde de este viernes requisaron las celdas y les quitaron los teléfonos celulares.

En el video, de 36 segundos de duración, se escucha que uno de los presos incita los comentarios de otros tres compañeros de celda y se produce el siguiente diálogo:

-Eh, compa, saludá, que estamos esperando a los rugbiers.

-Vamos a pelear con facas.

-Estamos esperando a los rugbiers, ¿quĂ© van a hacer con los rugbiers cuando vengan?

Mirá también
Dos identificados en el crimen de Villa Gesell.


En principio las autoridades del SPB y los investigadores del caso de Villa Gesell sospecharon que podía ser un video enviado desde el penal de Dolores, a donde serán trasladados los 10 sospechosos del crimen de Báez Sosa, pero tras una búsqueda de los autores del video no los encontraron. Horas después, finalmente se determinó que el video había sido enviado desde Florencio Varela.

Mientras tanto, en Villa Gesell los acusados del asesinato fueron sometidos nuevamente a una rueda de reconocimiento. SegĂşn datos de fuentes judiciales a los que tuvo acceso Infobae, dos de los testigos del ataque frente al boliche Le Brique marcaron nuevamente a Thomsen –acusado de ser el autor material del homicidio– como uno de los atacantes. Ayer tambiĂ©n habĂ­a sido identificado por otros dos testigos que afirmaron que fue quien le pegĂł a Fernando cuando este estaba de rodillas, ya inconsciente.

En el edificio de la Jefatura Distrital de Villa Gesell, donde se llevó a cabo el procedimiento, también volvió a ser apuntado Comelli, imputado como partícipe necesario. En su caso, uno de los testigos lo ubicó dentro de la discoteca, como parte del grupo de agresores, y como uno de los que iniciaron la discusión en el interior del local nocturno.

Máximo Thomsen y Enzo Comelli, principales implicados en la muerte de Fernando

La rueda de reconociendo pretende determinar el rol de cada uno de los protagonistas de la brutal golpiza. Un nuevo detenido que quedó hoy en el centro de atención fue Matías Benicelli. A él lo señalaron como el arengador, como quien alentaba a los demás a que le pegaran a Fernando.

Mirá también
La novia de Fernando Báez Sosa empapelĂł el barrio donde vivĂ­a su pareja pidiendo “Justicia”.


Por otra parte, un testigo identificĂł a Ciro Pertossi como uno de los que golpearon a uno de los amigos de Fernando, lo cual lo coloca como partĂ­cipe necesario del crimen, al impedir que ese amigo pudiera ayudar a la vĂ­ctima. Para la fiscal del caso, VerĂłnica Zamboni, Ciro es el otro coautor del asesinato, junto a Thomsen.

Un quinto integrante del grupo de acusados, cuyo nombre no trascendiĂł, fue apuntado por dos testigos que lo ubicaron en medio del salvaje ataque en la vĂ­a pĂşblica. En total, este viernes hubo nueve reconocimientos positivos.

Entre ayer y hoy, fueron reconocidos siete de los diez acusados. Los seis testigos que participaron hasta el momento, no pudieron identificar a los tres restantes: segĂşn supo Infobae, se trata de Blas Sinalli (18), Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19).

Si bien todavĂ­a faltan ruedas, “esto no implica que eso lleve a la liberaciĂłn automática por otras pruebas pendientes”, puntualizĂł el abogado Fabián AmĂ©ndola, del estudio de Fernando Burlando, que representa a los padres de Báez Sosa.



Mirá también
Los padres de los 10 rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa pudieron visitar a sus hijos por primera vez.


Mirá también
Tras el crimen de Fernando Báez Sosa, prohíben el consumo de alcohol en playas y otros espacios públicos.


Mirá también
Quiénes son los dos rugbiers imputados como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa.


Mirá también
"Le pegaban todos", dijo Fiamma, la empleada de la heladerĂ­a que atendiĂł a Fernando.


Mirá también
Crimen de los rugbiers: “La intenciĂłn de los agresores era matar a Fernando Báez Sosa”


Mirá también
El gremio de los patovicas asegura que fue "Ăłptima" la actuaciĂłn de los empleados del boliche de Villa Gesell


Mirá también
Los rugbiers irán a la cárcel, la Justicia ya pidió su traslado a un penal bonaerense.


Mirá también
El llamado a emergencias por el crimen de Fernando Báez Sosa: “Gritan que no respira”


Mirá también
El testimonio de la joven que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa.


Mirá también
Crimen en Villa Gesell│El club admitiĂł que los rugbiers detenidos ya habĂ­an tenido episodios violentos.


Mirá también
La autopsia confirmó que Fernando Báez Sosa murió por un golpe muy fuerte en la cabeza.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.