Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El testimonio que revela el plan de uno de los rugbiers para darle el golpe mortal a Fernando Báez Sosa

La declaración de una joven presente en el boliche Le Brique implica todavía más a uno de los principales imputados por el crimen: la premeditación es un cargo clave en su contra.



“Hubo una frase que me quedó grabada. Mientras le pegaban al chico se acercó otro joven, que creo que no era parte del grupo de agresores, y gritó: ‘dale, mátalo’. Uno de los que estaba pegando lo miró y mientras agarraba a la víctima del cuello y lo levantaba le dijo: ‘Quédate tranquilo que a este me lo llevo de trofeo’. Después ese mismo agarró a la víctima y la arrastró hasta un cantero, lo apoyó de costado y le pegó una patada en la boca. Después de eso ya no hubo más reacción”.

Así, con una claridad y contundencia asombrosa, T., una de las testigos principales de la causa describió esta mañana ante la fiscal Veronica Zamboni el momento en el que Fernando Báez Sosa era asesinado a patadas en la cabeza. La chica de solo 17 años no solo estuvo presente en el momento sino que estaba de pie a pocos metros.

La declaración de T. una de las testigos principales de la causa


Esa frase, según la testigo, fue dicha por Máximo Thomsen, el más complicado de todos los acusados por el crimen, acusado de ser uno de los autores materiales.

En el comienzo de su relato, T. cuenta que esa noche fue a un bar llamado “Beerland” que está pegado al boliche Le Brique junto a una amiga. En horas de la madrugada vio a un chico en la vereda de enfrente, que ahora sabe que era Fernando, conversando con un amigo hasta que comenzó la agresión: “Fernando se acomodaba la camisa, que se la habían arrancado, cuando cruzaron dos chicos que le pegaron una patada de atrás. Junto a estos dos venían dos o tres más. Fernando cayó al piso y le empezaron a pegar entre los dos primeros y después vinieron un par más a pegarle”.

Mirá también
El Papá de Fernando le respondió al papa de Thomsen "Que se ponga en mi lugar a ver si le gustaría ver el video de mi hijo cuando le reventaron la cabeza"


Marcial, padre de Thomsen, al salir de la cárcel de Dolores

“Empezaron pegándole en la vereda y como que lo fueron arrastrando para el cordón. Yo me quise meter y vi que el pibe ya estaba mal. Le estaban pegando como a una bolsa de papas. Lo golpearon durante 5 o 6 minutos y luego apareció una chica que le hizo RCP, porque la víctima estaba como temblando”, contó la joven de 17 años que todavía estudia en el colegio secundario.

La chica también le relató a la justicia los segundos posteriores al crimen: “Después los agresores pararon, se acomodaron y fueron caminando hacia la calle Buenos Aires. Ahí se chocaron con un grupo de policías. Hablaron un poco y se fueron para la zona del Pinar. Esos mismos policías después se acercaron al lugar y ahí empezaron a aparecer móviles de todo tipo. Yo me crucé de la mano de enfrente y me puse a llorar. Me agarró un ataque de nervios y me fui a mi casa. Después me enteré de todo por las noticias”.

Mirá también
Repudios a la cuenta que relativiza el crimen de Báez


En medio de la declaración, y a pedido del abogado defensor Hugo Tomei, la chica realizó un croquis donde ubicó los distintos puntos de acción dentro de la escena. Señaló el lugar donde fue la agresión, los bordes de las veredas, el cantero y el lugar donde estaba ella.

Fragmento de la declaración de T. que complica a Thomsen.

A raíz de una pregunta de la fiscal Zamboni, la chica aseguró que podría reconocer a dos de las personas si volviera a verlas: “Estoy segura de que podría reconocer a Pertossi y a Thomsen”. Rápidamente el abogado defensor le preguntó si había visto en la televisión videos o fotos del momento a lo que la joven respondió que sí. Esto es parte de la estrategia defensiva de los rugbiers, que consiste en intentar demostrar que los testigos están influenciados por lo que ven en los medios de comunicación a la hora de hacer un relato.

Mirá también
Los 10 acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa decidieron declarar.


A pesar de esto, T. logró contar que tipo de participación tuvo cada uno de los rugbiers que según ella puede identificar: “Pertossi y Thomsen fueron los que más pegaron. Le pisaban y le pateaban la cabeza. Los otros le pegaban piñas por todos lados a Fernando. El que dijo ‘quédate tranquilo que a este me lo llevo de trofeo’ fue Thomsen".

Mirá también
Mirá todas las notas de Fernando Báez Sosa.


Fuente: Infobae.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.