Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Gobierno les prohibió a los carniceros descargar medias reses sobre sus espaldas

Así lo determinó una disposición del Ministerio de Trabajo. La medida también aplica a cortes de carne que superen los 25 kilos.




A través de una nueva disposición del Ministerio de Trabajo, el Gobierno le prohibió a los trabajadores de frigoríficos y carnicerías descargar o manipular medias reses o cortes de carne superiores a los 25 kilos sin asistencia mecánica.

La medida, que tiene por objetivo preservar la salud de los empleados, se oficializó este jueves a partir de la publicación de la resolución 13/2020 en el Boletín Oficial. Sin embargo, entrará en vigencia recién a partir de abril.

"Se trata de un reclamo histórico por el que nuestra Federación viene pidiendo hace ya varios gobiernos, y que por fin hoy es tenido en cuenta", manifestó José Alberto Fantini, titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

Mirá también
Monte Castro: Una descarga eléctrica en una plaza hirió a una mujer y mató a un perro.


"Agradecemos la atención brindada por el ministro Claudio Moroni y ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la producción y el bienestar de nuestros representados", agregó.

El traslado de mercadería al hombro fue reconocido como causal de hernias inguinales, hernia discal lumbo-sacra con o sin compromiso radicular y várices primitivas bilaterales, a raíz del peso que cargan los operarios, el cual oscila entre los 100 y 150 kg.

"Al reconocer los trastornos músculoesqueléticos relacionados con el trabajo como un problema importante de salud laboral, mediante la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social aprobaron las especificaciones técnicas sobre ergonomía y levantamiento manual de cargas", explica la resolución 13/2020.

La norma que comenzará a regir en abril abarca el levantamiento de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino y animales de caza mayor o menor en su cadena de transporte y distribución.

"Es un cambio que va a favorecer no solo la salud de nuestros trabajadores, sino también la higiene del producto que llega al consumidor. Desde la Federación pondremos especial atención para que la norma se cumpla al pie de la letra", concluyó Fantini.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.