Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Crisis econĂłmica podrĂ­a acabar con santuario de animales en Argentina.

GENERAL ROGRĂŤGUEZ, Argentina, 30 ene (Reuters) - La profunda crisis econĂłmica que afecta a Argentina ha puesto en grave riesgo a un santuario que alberga cerca de 850 animales rescatados antes de ser faenados, que busca ahora auspicios y ayuda financiera para sobrevivir.




"El Paraíso de los Animales", en la ciudad de General Rodríguez a unos 60 kilómetros al oeste de Buenos Aires, protege desde hace 26 años tanto a cerdos como aves de corral, caballos y capibaras.

Pero la continuidad del santuario -que recientemente recibió 21 cabras salvadas de la faena- se ve amenazada por el alza de los costos de funcionamiento, disparados por la alza de los valores de los servicios públicos y los impuestos en los últimos años.

Mirá también
Se conociĂł un nuevo video de los rugbiers adentro del boliche.


Su situación no difiere de la de muchas empresas argentinas que debieron bajar las persianas en los últimos años, en medio de una recesión que comenzó en 2018 y una inflación anual superior al 50%, que han disparado las tasas de desempleo y de pobreza.

"Lo importante es que 'El Paraíso' siga con esto", dijo a Reuters Gabriela Bezeric, que fundó el espacio junto a su pareja, Armando Scoppa. La pareja septuagenaria es una férrea defensora de los derechos de los animales en un país donde el consumo de carne se asocia con la identidad nacional y es un indicador económico sensible.



Presionados por los crecientes costos de los servicios pĂşblicos, los alimentos y los gastos veterinarios, Berezic y Scoppa dejaron inconclusa la construcciĂłn de un hospital veterinario en el predio. Ahora buscan fundaciones y empresas que quieran asociarse a su proyecto de protecciĂłn animal.

Mirá también
La buscan desde hace 30 años en Gualeguaychú, desapareció cuando tenía 14 años.


El centro "es el fruto del trabajo de dos personas muy visionarias que empezaron hace muchĂ­simo tiempo creyendo en que los animales (...) pueden tener una segunda oportunidad y pueden ser tratados como seres sintientes que son y no como un plato de comida", dijo Yamila Buboff, una de los 30 voluntarios que trabajan en el espacio.

Mirá también
Mirá todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.