Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ciudad comienza a pasar a planta a varios Agentes de Tránsito.

Alcanza hasta ahora a 292 agentes de Tránsito. Son quienes trabajan desde 2013, 2014 y 2015, los de mayor antigüedad entre los contratados.



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezó a pasar a planta a varios agentes de Tránsito, que hasta el momento trabajaban como monotributistas. Esto ocurre a cuatro meses de la muerte de Cinthia Choque, una empleada que fue atropellada por el periodista Eugenio Veppo. Su caso puso en evidencia la modalidad de contratación porteña.

La AsociaciĂłn de Trabajadores del Estado (ATE) relevĂł que de los 2.645 agentes del Cuerpo, apenas 852 pertenecĂ­an a planta transitoria o permanente. Los otros 1.793 eran monotributistas.

El pase a planta alcanzó a 292 agentes de Tránsito. Son quienes trabajan desde 2013, 2014 y 2015, los de mayor antigüedad entre los contratados.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires consigna ante Clarín que el resto de los trabajadores que facturan se irán incorporando a planta en forma escalonada y por antigüedad.

Desde el 2 de enero hay 2.567 agentes de tránsito, 1.144 de los cuales ya están en planta y otros 1.423 siguen con el régimen de locación de servicios.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, había dicho en el debate entre candidatos porteños que su administración iba a pasar a planta transitoria a los agentes de Tránsito. Adujo que no podía pasarlos a permanente por el Pacto Fiscal, el cual quedó sin efecto hace varias semanas por acuerdo entre el presidente de la Nación y los gobernadores provinciales.

La jueza en lo Contencioso Administrativo Patricia López Vergara le prohibió al Gobierno porteño desvincular a los agentes de tránsito que trabajan como monotributistas o empeorar su situación laboral.

Sin embargo, este lunes los trabajadores del área denuncian que se efectivizó el despido de más de 50 agentes.

En algunos casos la decisión fue comunicada por teléfono. Las y los trabajadores denuncian que fueron cesanteados por reclamar el pase a planta permanente.

Según informó el portal InfoGremiales, está tarde las y los trabajadores montaran una carpa en la intersección de Perú y Avenida de Mayo, dónde realizarán una conferencia de prensa. Exigen la reincorporación a sus puestos, el cese de la persecusión sindical y el pase a planta para la totalidad de las y los agentes.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.