Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Aníbal Fernández fue designado como interventor en Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

Aníbal Fernández se sumó al gobierno de Alberto Fernández.

El ex ministro fue designado como interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio. En ese cargo se desempeñará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por Matías Kulfas.




La designación de Fernández se formalizó por medio del decreto 119/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial. Tras pasar por varios cargos tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo en anteriores gestiones, el ex funcionario vuelve así a la función pública después de poco más de cuatro años de su renuncia como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Mirá también
Gregorio DalbĂłn: La muerte lo salvĂł a BonadĂ­o, va a evitar ser juzgado.


En las elecciones de 2015 Fernández se postuló a gobernador bonaerense y fue derrotado por María Eugenia Vidal. En 2019 se presentó como precandidato a concejal de Pinamar, pero su lista perdió en las internas del Frente de Todos.

A comienzos de año, mientras veraneaba en el partido de la Costa Atlántica, el ex intendente de Quilmes, que se define en Twitter como "incondicional de Alberto y Cristina (Kirchner)", había manifestado su apoyo al jefe de Estado: "Si en algún momento el Presidente me necesita, me buscará y estaré."

Mirá también
La pareja de Roberto Baradel estará al frente de una subsecretaría en el gabinete de Axel Kicillof


De esta manera, Aníbal Fernández sucederá en el puesto a Omar Faruk Zeidan, quien tuvo duros enfrentamientos con el sector gremial durante el período en que estuvo a cargo del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, en Santa Cruz.

"Reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función", subraya el texto del decreto que lo designa.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.