Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Separación de residuos en las Fiestas.

Recomendaciones para ponerla en práctica. ¿Qué se puede separar?¿Cómo hacerlo? Los días 31 de diciembre y 1° de enero los Puntos Verdes de recolección estarán cerrados.



Durante las fiestas de Año Nuevo es común la generación de residuos de distintos tipos: restos de comida, plásticos, envoltorios de regalos, papeles, etc. En definitiva, es una oportunidad tanto para festejar como para informarse y poner en práctica la separación en origen de residuos y materiales reciclables.

¿Cómo se hace la separación en origen? Para lograrla es imprescindible contar al menos con dos recipientes para disponerlos de forma diferenciada. Se recomienda tener uno grande para el material reciclable y uno de menor tamaño para la basura.

¿Qué se puede separar? Plástico, papel, metal, cartón, vidrio, aceite de cocina usado y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAEEs). Es requisito fundamental que estén limpios y secos, para evitar que contaminen al resto de los materiales.

¿Cómo separar? Es muy fácil: basta con enjuagar aquellos materiales que tengan restos de comida o estén engrasados utilizando solo agua (no detergente ya que podría degradar el resto del material, dificultando su recuperación para ser reciclado).

Los materiales deben estar lo suficientemente secos para no chorrear o manchar otros elementos, como por ejemplo el papel y el cartón, ya que los puede arruinar imposibilitando su venta.

No es necesario enjuagar las botellas o latas de agua o gaseosa, tanto de aluminio como de plástico, pero sí deben estar vacías. Sí es necesario enjuagar recipientes que hayan contenido restos de comida.

Puntos Verdes durante las Fiestas

Durante los días 31 de diciembre y el 1° de enero los Puntos Verdes estarán cerrados.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.