Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

De Devoto: El bailarín que rompió los moldes del Bailando y podría participar de la próxima edición.

Martín Stura se lució en la pista con Nicolas Occiatto y Florencia Jazmín Peña, actuales campeones de la competencia de baile. Felicitado por Flavio Mendoza, por "volar en la pista a pesar de su peso", el joven demostró que quiere ayudar a "desmitificar" la creencia general de que "no se puede bailar sin un cuerpo hegemónico".



"Persistencia" fue el título que Nicolas Occiato, Florencia Jazmín Peña y su coreógrafo Matías Ramos eligieron para el ritmo Homenaje de la competencia de baile, emitido el 10 de diciembre. Invitaron a cuatro bailarines, entre ellos, a Martín Stura, el joven que sorprendió con sus movimientos.

"Tincho", como le dicen sus conocidos, tiene 19 años y es de Villa Devoto. Sus comienzos en la danza fueron un juego. Es que a sus 17 años se pasaba horas bailando en frente de la Nintendo Wii. Un día les dijo a sus padres que quería “bailar en serio”. Entonces, lo anotaron en una escuela de danza. Durante un año completo se formó y al año siguiente comenzó a dar clases en diferentes estudios, mientras seguía capacitándose.



Sueña con ser coreógrafo de grandes proyectos y, por supuesto, el Bailando es uno de ellos. En la gala, Martín se lució al lado de los actuales campeones. “Un día me llegó un mensaje de una amiga que me contaba que le había pedido mi número Flor (Jazmín Peña), que me conocía porque había tomado algunas clases de ella”, contó Martín en diálogo con Aire Digital. Nunca se imaginó que días más tarde le llegaría otro mensaje, pero esta vez de Matías Ramos para proponerle que se sumara al grupo de bailarines del ritmo Homenaje.

“Fue extraño e inesperado”, recordó Martín, que nunca había trabajado con alguien que no bailara y que fuera famoso, como Occhiato. Martín asegura que los ensayos fueron la experiencia más importante porque el equipo estuvo siempre predispuesto y le dio un lugar muy importante: “Me dejaron expresar un mensaje en mi lenguaje”.

A Martín le dijeron que la propuesta era mostrar un proceso por el que todos ellos tuvieron que pasar: “El hecho de persistir, de seguir, de intentarlo, aunque te digan que no podés, que no vas a llegar”, indicó.

En cuatro ensayos, todo el equipo logró montar una coreografía que deja un mensaje contundente: “El 90% del éxito, se basa en insistir”. Cuando sonaron los platillos del comienzo de la coreo, Martín se dio cuenta en el lugar en el que estaba. “Me dije a mí mismo ‘dalo todo’”, aseguró, y recordó que “bailar ahí fue increíble, porque todo funciona excelente”.

La presentación tuvo varias repercusiones buenas, pero a Martín lo destacó Flavio Mendoza, quien previamente fue protagonista de un escándalo por decirle a Federico Bal que lo veía “pesado”. El jurado del VAR fue criticado por muchos y con la presentación de Martín vio la oportunidad de aclarar lo que había querido decir. “Cuando dije en algún momento ‘estás pesado’ me refería a esto: este chico bailó increíble”, dijo señalando a Martín y agregó que “no se lo vio pesado jamás. Volabas, sos un genio. Eso es ponerle corazón a las cosas”.

Sorprendido por los dichos, Martín pensó que lo que siempre soñó se hacía realidad esta vez. “Siempre quise inspirar a que no importa tu peso, podés bailar. Que lo diga Flavio es mejor, más allá del halago, el mensaje dicho por él tiene mucho más peso”, expresó el joven.

En relación a su peso, Martín contó que nunca lo pensó como una limitación. “Mi sueño es trabajar como coreógrafo y mi cuerpo nunca fue un factor negativo porque no lo afecta”, aclaró. El joven cree que siempre hay que seguir adelante y persistir sin importar el aspecto físico. “El mundo de la danza ahora está más abierto, aunque sigue habiendo estereotipos, sobre todo para ingresar a puestos de trabajo en lugares más grandes”, señaló Martín pero explicó que: “se puede bailar de cualquier manera, sin ningún estereotipo ni cuerpo hegemónico”.

Martín dejó un mensaje similar a través de su cuenta de Twitter. Luego de su presentación @MoskitaMuertaOk publicó una foto del joven junto a un mensaje: “Me encantaría que el bailarín que destacó Flavio Mendoza tenga un lugar como titular el año que viene. Tinelli: se lo re merece y va ayudar a ver otros cuerpos en la tele”. Tras la cantidad de repercusiones que tuvo la publicación, la respuesta del conductor del programa más visto de la televisión argentina no tardó en llegar: “Es una excelente idea”, escribió Tinelli.

Los rumores acerca de la presencia de Martín en la próxima edición del certamen comenzaron a correr. “Mi sueño es ayudar a desmitificar que no se puede bailar sin un cuerpo hegemónico. Me re cebaría. Copate, Tinelli”, contestó Martín.

Nunca antes pensó como sería estar en Showmatch todas las noches pero, por supuesto, espera que se comuniquen con él. Si piensa en su carrera en dos años, se imagina formando parte de un proyecto más grande como coreógrafo, enseñando su estilo, su lenguaje. Eso es lo más importante para el: “Es difícil que la gente confíe en vos si no te conoce, por eso trato de ser genuino y honesto en las clases con mis alumnos”, aseguró. El mensaje que Martín quiere darle a los demás bailarines y coreógrafos que la están “remando desde abajo” como él es que sean distintos: “es lo que una vez me dijeron y no me olvidé nunca”, recordó el joven. “Generen cosas, no se queden con que alguien venga a decirles ‘yo confío en vos’, propongan, proyecten”, aconsejó.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.