Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El nuevo emisario del Arroyo Vega duplica la capacidad de escurrimiento tras las lluvias.

La obra -un túnel de 8,4 kilómetros de extensión, de Villa Pueyrredón a Costanera Norte- beneficia a 315.000 porteños de trece barrios de la ciudad.



El segundo emisario del Arroyo Vega, que duplica la capacidad de escurrimiento de la ciudad de Buenos Aires hacia el Río de la Plata, ya se encuentra en funcionamiento. Son 8,4 kilómetros de un túnel que va desde Villa Pueyrredón a Costanera Norte.

"Esta obra, junto al lanzamiento del nuevo Sistema de Alerta de Tormentas, forma parte del Plan Hidráulico que estamos llevando a cabo para que los vecinos estén más tranquilos cuando llueve", expresó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

Mirá también
¿Cómo funcionará el túnel aliviador del arroyo Vega?


El tunel de 5,30 metros de diámetros tiene una extensión de 8,4 kilómetros y beneficia a unos 315.000 vecinos que viven en trece barrios de la ciudad: Núñez, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Colegiales, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Agronomía, Chacarita, La Paternal, Villa del Parque y Villa Devoto.

Mirá también
¿Cómo son las obras del arroyo Vega para mitigar las inundaciones?


La obra tuvo una inversión de 295 millones de dólares y durante su realización demandó la participación de 400 empleados. Se utilizó una tunelera que, a veinte metros de profundidad, avanzó a un ritmo de 24 metros por día, de lunes a sábados, ya que los domingos se realizaba el mantenimiento.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.