Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ciclo de Cine Ambiental y debate en la Facultad de Agronomía.

Ciclo de Cine Ambiental organizado por el Nodo Audiovisual de la FAUBA, con el apoyo del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA.





Fecha: Domingo 9 de Noviembre

Horario: 19 hs

Dirección: Av. San Martín 4453 - Facultad de Agronomía

Entrada Libre y Gratuita.

Facebook: https://www.facebook.com/ciclodecineambiental

Instagram: https://www.instagram.com/ciclodecineambiental/



El segundo sábado de cada mes, en el salón de actos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, se realiza el Ciclo de Cine Ambiental organizado por el Nodo Audiovisual de la FAUBA, con el apoyo del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA. Las proyecciones se componen de películas que muestran el impacto de la vida humana en la naturaleza, la entrada es libre y gratuita.

El sábado 09 de noviembre de 2019, a las 19 horas, se realiza la cuarta función del Ciclo de Cine Ambiental. Se proyecta el largometraje documental “El maíz en tiempos de guerra” (2016), dirigido por Alberto Cortés. Luego de la proyección se realiza una mesa debate con una especialista en el tema, con el fin de promover el debate y la reflexión en torno a estos temas.

La proyección comienza a las 19 horas en el Pabellón Central de la Facultad de Agronomía de la UBA, al finalizar la jornada de la Feria del Productor al Consumidor.




El ingreso es por Av. San Martín 4453, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ingreso es exclusivamente peatonal. La entrada es libre y gratuita.

Contacto: ciclodecineambiental@agro.uba.ar

Redes: @ciclodecineambiental



Función Domingo 09/11/2019.

El maíz en tiempos de guerra, 2016 | Dir. Alberto Cortés | México.



Documental, 88 minutos. | FORMATO 1:1, 77, color, full HD. | Idioma: Tseltal, ayuujk, wixárika y español.



Sinopsis:

El maíz en tiempos de guerra sigue el curso anual de cuatro milpas indígenas en distintas regiones de México. El largometraje ilustra el excepcional proceso del maíz, la delicadeza para seleccionar la semilla y preparar la tierra que va a recibirla, la tenacidad de sus cuidados, la cosecha al cabo de los meses y los usos vitales de sus frutos. La historia del maíz corre paralela a la historia de los pueblos originarios, que se llaman a sí mismos pueblos de maíz, hombres y mujeres de maíz. El cuidado que las comunidades han puesto en el maíz es entrañable en México, que es la cuna del maíz, su centro de origen y diversificación.

Una familia wixárika (huichola) en el norte de Jalisco, otra más ayuuk (mixe) en Oaxaca, y dos familias tseltales en la selva de Chiapas nos hablan desde sus milpas, los caminos y sus casas, de la importancia de la siembra, de los conocimientos prácticos que permiten la epopeya del maíz, de los peligros que lo acechan, de la necesidad contemporánea de conservar los territorios que dan continuidad a la milpa y a la vida de millones de mexicanos.



Mirate el trailer ↓↓↓





Sobre el director:

Estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUEC-UNAM), en donde se especializó en dirección y edición. Ha sido becario de la fundación Rockefeller McArthur, para escribir el guión de “Violeta” (1997). Su primer largometraje “Amor a la vuelta de la esquina” (1986), lo hizo merecedor del Ariel y la Diosa de Plata, ambos premios en la categoría a Mejor Ópera Prima, y el primer lugar en el Tercer Concurso de Cine Experimental. También es reconocido por sus cortometrajes “Resistencia…somos gente del maíz” (2007), “Territorio Zapatista…nuestro futuro que viene después” (2007) y “Cerro el Huitepec…porque somos origen de acá” (2007).



Pelicula Nro 2:

Antolina, 2014 | Dir. Miguel Agüero | Paraguay.



Ficción | 7:13 minutos




Sinopsis:

Antolina se despide con dolor de su misterioso amigo. En un lugar donde ya no hay bosques, ni animales y en el cual solo le acechan los recuerdos de su hijo muerto, ella prepara el último cigarro que podrá ofrendarle. Como todos los de su pueblo, Antolina desea marcharse pero su amigo intentará impedirlo.

Mirate el trailer ↓↓↓





Sobre el director:

Miguel Agüero es un emprendedor creativo formado en cine, teatro, educación, artes visuales, economía creativa y gestión cultural para el desarrollo. Egresado de la carrera de Artes Visuales en el Instituto Superior de Bellas Artes de Asunción (ISBA), Director de Desde el año 2006 es Guionista cinematográfico en Arraigo Expresión Audiovisual, un emprendimiento creativo y cultural dedicado a la producción y comercialización de obras cinematográficas, y piezas audiovisuales en idioma guaraní. Trabajando en la creación y difusión de un cine social, alternativo y comunitario enfocado en los Derechos Humanos, las identidades, las memorias, y las diversas culturas que coexisten en Paraguay.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.