Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Manejaba borracho y atropell√≥: arregl√≥ una condena de 3 a√Īos.

Miguel Ivanovich acordó la condena con los abogados de la víctima, Sebastián Devoto, que sigue en grave estado. Falta que lo refrende la jueza.



En la madruga del 17 de julio, Miguel Ivanovich provoc√≥ una tragedia: conduc√≠a de manera temeraria, a alta velocidad y borracho. Sobre la avenida Beir√≥, en el limite entre Villa Devoto y Villa del Parque, se llev√≥ por delante la bicicleta en la que Sebasti√°n Devoto se trasladaba a su trabajo. El ciclista rebot√≥ de una manera violenta contra un √°rbol y salv√≥ su vida de milagro, pero contin√ļa en estado grave, en rehabilitaci√≥n, alimentado por una sonda, con una traqueotom√≠a y por momentos, desconectado de la realidad. Hoy la familia, a trav√©s de un acuerdo en la justicia, quiz√° encuentre algo de paz.

Mirá también
Para mí, jamás agarré una bicicleta, si no hubiese frenado, declaración de conductor borracho.


Seg√ļn confirm√≥ Adriana Bellavigna, fiscal penal, contravencional y de faltas, y al frente de la investigaci√≥n de este caso, se firm√≥ un acuerdo entre las partes para llevar a Ivanovich a este juicio abreviado. As√≠ cumplir√≠a 3 a√Īos de prisi√≥n efectiva. A√ļn resta que lo refrende la jueza de la causa.

Bellavigna explic√≥ que se trata de un "delito culposo con agravantes gen√©ricos, por ejemplo, la cantidad de faltas de tr√°nsito que pose√≠a Ivanovich antes del choque y la extensi√≥n del da√Īo, ya que Devoto es sost√©n de familia".

Mirá también
Conducía alcoholizado, atropelló a un ciclista y chocó contra un auto.


La fiscal detall√≥ que el acuerdo se firm√≥ con la querella y los abogados defensores de Ivanovich. "Ya esta homologado. Sin embargo, la jueza a√ļn tiene que dictar sentencia. Podr√≠a bajar la pena, pero esperamos que no suceda porque las partes ya firmaron", explic√≥ a Clar√≠n. Y cont√≥ que tom√≥ la decisi√≥n de proponer este acuerdo "porque en pocos d√≠as se venc√≠an los tiempos previstos para sostener esta prisi√≥n preventiva. Como la caratula es delito es culposo, iba a quedar excarcelado y yo quer√≠a evitarlo. Y esperar un juicio tambi√©n dilataba los tiempos", explic√≥,

Ivanovich sigue con prisión preventiva. Fue detenido unos minutos después de protagonizar el incidente. Continuó su marcha, abandonó a Devoto y luego chocó a otro auto por detrás. En el momento se le realizaron las pruebas de alcoholemia y se detectó que tenía 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre, cuatro veces más que lo permitido.

Mirá también
Quién es el conductor que atropello al ciclista?


Luego se supo que, al momento del choque, acumulaba 22 multas en diferentes distritos; y una deuda de $140.000. La mayor√≠a de las infracciones hab√≠an sido labradas por exceso de velocidad en avenidas y autopistas porte√Īas, o por cruzar barreras bajas en Provincia. Ten√≠a adem√°s cuatro licencias de conducir de distintos distritos.

Seg√ļn el parte m√©dico al que pudo acceder este diario, Sebasti√°n ingres√≥ en septiembre a la cl√≠nica de neurorehabilitaci√≥n Santa Catalina "con politraumatismo con TEC (traumatismo cr√°neo encef√°lico) grave, en estado de m√≠nima conciencia, con traqueotom√≠a, alimentado por gastrostom√≠as (una sonda que se introduce en el est√≥mago a trav√©s de la panza). Y se encuentra en plan de rehabilitaci√≥n global".

El abogado de Ivanovich, Jos√© Novello, intent√≥ justificar la conducta de su defendido con un argumento que durante a√Īos tuvo una fuerte influencia en las decisiones de los jueces, el atenuante por la ingesta de alcohol.

"Miguel estaba mal, no estaba en sus cabales. Si estaba borracho es que no estaba en sus cabales", hab√≠a dicho a los medios. Sin embargo desde enero de 2017, con la publicaci√≥n en el Bolet√≠n Oficial, entr√≥ en vigencia una modificaci√≥n en la Ley de Tr√°nsito que se hab√≠a votado en 2015 en Diputados y en 2016 en el Senado; y que prev√© penas de entre 3 y 6 a√Īos de prisi√≥n a quienes conduzcan alcoholizados, superen las velocidades m√°ximas permitidas y abandonen a sus v√≠ctimas en la calle.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.