Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Noche de las Birrerías 2019: cuándo es y cómo comprar cerveza con descuento.

La pinta anticipada costará 100 pesos en todos los bares que participan, en 13 barrios de la Ciudad de Buenos Aires.



Ir a tomar cerveza con amigos, pareja o familia siempre es un buen plan para quienes aman esta bebida. Para ellos, la Noche de las Birrerías se presenta además como una oportunidad para conocer nuevos bares temáticos y nuevos productos.

El evento, una iniciativa de un grupo de amigos fans de la cerveza, va por su séptima edición y año tras año crece de manera exponencial por la cantidad de bares participantes, por las variedades de cerveza artesanal que se puede elegir y por la cantidad de gente que asiste.

Mirate acá el listado completo de Birrerías en Villa Devoto y en los barrios de alrededor.

La Noche de las Birrerías 2019 es el sábado 9 de noviembre de 19 a 2 de la mañana y participarán 95 bares distribuidos en 13 circuitos de la Ciudad de Buenos Aires: Centro, Colegiales, Devoto, Núñez, Palermo Hollywood, Palermo Norte, Palermo Soho, San Telmo, Recoleta, Villa Crespo, Villa Urquiza, Belgrano y Caballito.

"Es una manera de llevarle al gran público la movida de la cerveza artesanal, que en las estadísticas actuales ocupa solamente entre el 3 y el 4% del total de consumo total de cerveza en la Argentina. Eso significa que hay un mundo de gente que todavía no conoce la bebida o que la escuchó nombrar pero no la toma", dice Pablo Mileo, uno de los organizadores, en diálogo con Clarín. "Lo que el evento busca es que esa noche haya miles de personas por la ciudad que salgan a conocer lugares y probar cervezas excelentes y premiadas a un precio igual o menor al de las industriales. La cerveza artesanal, directa o indirectamente, genera cada vez más puestos de trabajo y eso es para celebrar en este contexto económico. Por eso queremos que siga creciendo", agrega.



Cómo surgió La Noche de las Birrerías y cómo será la edición 2019



Tres amigos amantes de la cerveza artesanal se empezaron a mandar mensajes vía Twitter. Primero como un chiste, pero los freudianos bien saben que "todo chiste, en el fondo, encubre una verdad". Poco a poco -y después bien rápido- la broma fue tomando seriedad: "Si hay una Noche de los Museos, Noche de las Librerías, Noche de las Disquerías: ¿por qué no hacer una Noche de las Birrerías?", fue el disparador para que Emiliano Cortés, Pablo Mileo y Facundo Enrique Soler pusieran manos a la obra.

En abril de 2017 se realizó la primera edición de La Noche de las Birrerías y unas 500 personas desbordaron cuatro bares. Ese mismo años se realizaron tres eventos más y en cada uno creció el número de birrerías participantes y el de la gente que se acercaba a probar nuevas cervezas, de la mano de la explosión y el auge de la cerveza artesanal.



En 2018 ya eran 45 los bares que se sumaron a la movida y unas 11.000 personas pasaron por ellos para -pinta en mano- relajarse con las diferentes variedad que ofrecían los ya clásicas pizarras.

Emiliano Cortés, uno de los organizadores, explica: "Es una manera de democratizar la cerveza. Las pintas anticipadas cuestan 100 pesos: lo mismo para todas las cervecerías y cualquiera de los estilos que tienen en pizarra. Hay birras premium, con maltas importadas, nacionales, con lúpulos ingleses, premiadas... Todas valen lo mismo. Es ideal para animarse a probar y descubrir otras opciones que tal vez en otro momento no eligen porque prefieren ir a lo seguro. Además, evitan hacer fila en una noche de mucha concurrencia".

En qué consiste el evento

La propuesta consiste en una jornada especial en la que varias cervecerías en simultáneo ofrecen probar distintos tipos de cervezas que se pueden comprar a un precio anticipado de $ 100 la pinta. Quienes no compren antes y asistan el sábado 9 a los bares del circuito pagarán el precio habitual de lista del bar, que, según el local y el tipo de cerveza, suele costar entre un 25 y un 50% más.

Además, en cada bar se puede disfrutar de diferentes espectáculos y atracciones, como bandas y Djs tocando en vivo, magos, tarotistas, muestras de arte, teatro, competencias de freestyle, karaoke, arcades, ferias y juegos de ping pong.

Hay bares en diferentes barrios pero el circuitos está diseñado para que pueda ser recorrido a pie. De este modo, además, se fomenta un consumo responsable y que nadie tenga que conducir.

Cómo comprar pintas con descuento de manera anticipada Para poder comprar pintas anticipadas con descuento hay que ingresar al sitio https://www.passline.com/sitio/la-noche-de-las-birrerias y elegir el bar o los bares al o los que se va a concurrir el sábado 9 de noviembre. Luego se selecciona la cantidad de pintas (hay un máximo de 10 por cada operación).

Para realizar la compra se pide nombre y apellido, email, teléfono y DNI y medio de pago que se utilizará, que puede ser Mercado Pago, Paypal, tarjeta de crédito o débito, o efectivo a través de Pago Fácil. Por cada pinta comprada, el comprador recibe en el email un código QR en su email que debe presentar esa noche en el bar. Puede llevarlos impresos o presentar el celular. Atención: ese código es el comprobante de pago. Sin código, no hay cerveza.

El único requisito excluyente para participar es ser mayor de 18 años.

La Noche de las Birrerías 2019: cuándo es y cómo comprar cerveza con descuento. Reviewed by Guía Villa Devoto on 10 noviembre Rating: 5

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.