Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Capturaron a "Fosforito", el quemacoches de Villa Devoto que filmaba los ataques.

Incendiaba autos estacionados en la calle en Villa Devoto y filmaba cómo ardían, como poseído por el color y el movimiento de las llamas. La última vez que lo hizo, al escuchar las sirenas de las autobombas de los Bomberos de la Ciudad que se acercaban para apagar el fuego, huyó. Pero el pirómano, de 28 años, no llegó muy lejos y fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad, que implementó un operativo cerrojo para atrapar al sospechoso que había descripto un vecino.



Fuentes policiales informaron que el "quemacoches", que tendría antecedentes por el mismo delito, fue detenido esta madruga después de incendiar cuatro vehículos.



"Luego de cometer los actos de vandalismo el pirómano registraba con un teléfono celular los incendios, que pasaban a formar parte de su archivo fílmico personal", sostuvo una fuente policial.

El primero de los incendios detectado fue en el pasaje Lomas de Zamora al 2400, donde acudió personal de bomberos después de que un vecino llamara al 911 para denunciar que dos vehículos, un Fiat 147 y un Volkswagen Caddy, se prendían fuego.

En el momento en que los bomberos determinaron que el incendio había sido intencional se recibió otra denuncia por otro ataque similar a las pocas cuadras de distancia.

"Ante esta situación se trasladó de forma inmediata personal de Bomberos y de la Policía de la Ciudad hasta la calle Cervantes al 3000, y al llegar al lugar se encontraron con una camioneta Chevrolet Meriva en llamas y otro alcanzado en forma parcial por el fuego", agregaron las fuentes consultadas.

Los policías se entrevistaron con varios vecinos y uno de ellos declaró en forma anónima haber visto a una persona que filmaba con un teléfono celular el incendio y que al escuchar el sonido de las sirenas de los Bomberos que se acercaban salió huyendo del lugar.



"Con la descripción del sujeto aportada se implementó rápidamente un operativo de rastrillaje con personal de brigada de la Comuna 11 y de las comisarias aledañas de la Policía de la Ciudad para dar con el autor de los incendios", informaron fuentes policiales.

Personal de la Comisaría Vecinal 10 B identificó en la intersección del pasaje Leipzig y Desaguadero a un hombre de características similares a las que habían sido difundidas a través de la frecuencia radial gracias al aporte de las descripciones hechas por vecinos.

"De inmediato, los uniformados procedieron a demorar al sujeto para identificarlo, quien de forma espontánea se adjudicó la autoría de los tres incendios, como así también refirió poseer registros fílmicos de los mismos en su teléfono celular", agregaron los informantes.

En poder del sospechoso se secuestraron una botella de alcohol, dos encendedores, un celular con su cargador y una mochila.

"En su teléfono celular se encontraban filmados todos los incendios ocurridos esta madrugada y otros realizados en noches anteriores, como por ejemplo el de una camioneta propiedad del Servicio Penitenciario Federal (SPF) siniestrada frente a la cárcel de Villa Devoto", según informó la Policía de la Ciudad.

El sospechoso había sido detenidos en junio del año pasado por un hecho similar.

La fiscal penal, contravencional y de faltas porteña Mariela De Minicis dio curso al trámite de flagrancia y el expediente quedó caratulado como "incendio y otros estragos". El sospechoso fue trasladado a dependencias de la Policía de la Ciudad.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.